Paul Pogba, deseado por el Real Madrid

EL JUGADOR DEL UNITED SE SINCERA

Paul Pogba, el sueño del Real Madrid de Zidane, se descubre

Publicación:2/06/2019 - 12:15h

Actualización:2/06/2019 - 12:15h

Paul Pogba, uno de los jugadores con los que sueña el Real Madrid de cara a verano, se ha sincerado en una reciente entrevista. No solamente ha hablado de fútbol y de cómo ha forjado su estilo personal, sino también de su lado más íntimo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace tiempo que Paul Pogba se ha convertido en objetivo del Real Madrid. El centrocampista francés es el gran deseado por Zinedine Zidane, que ya ha reconocido públicamente lo que le gustan las virtudes de su compatriota en el campo. Por su parte, la estrella del Manchester United también se mostró encantado de poder ponerse bajo sus órdenes.

En una entrevista y sesión de fotos para ICON, se ha sincerado sobre varios temas. "Antes el fútbol no tenía la dimensión que ha alcanzado hoy en día a escala mundial, y eso me permite transmitir lo que hago, lanzarlo con precisión, pero también con amplitud. Soy un futbolista negro que ha jugado en Italia, Francia, Inglaterra, y mi estilo es una mezcla de las distintas culturas que he absorbido e incorporado", dijo Pogba, sobre un estilo propio que ha forjado a través de lo que ha aprendido durante su carrera.

"A la derecha, a la izquierda, delante... No me importa demasiado dónde jugar"

También valoró su posición sobre el campo, aunque no se decantó por ningún rol favorito. "A la derecha, a la izquierda, delante... No me importa demasiado. Depende de las ideas del entrenador y del estilo y la filosofía del equipo en el que juegue. No hay que olvidar nunca que el fútbol es un deporte de equipo, y si el equipo funciona, todos nos divertimos más", reconoció.

Pogba se considera un jugador de equipo, pero siempre con el gol en la mente. "Paul es centrocampista, y su función fundamental es ayudar al equipo a hacer aquello para lo que se ha preparado más allá de la obsesión con el gol, que ya se ha convertido en algo automático, sobre todo tratándose de jugadores con una cotización como la mía. Por suerte, yo también marco goles, pero en mi caso eso no es lo importante", explicó.

Además, recordó que "actualmente, si un lateral ofensivo marca 10 o 15 goles corre el riesgo de que le digan que no es bastante. Nunca se valora la actuación del jugador, algo que yo diría que hace algunos años se tenía más en cuenta", dijo, rememorando que leyendas como Del Piero, Figo o Totti no solían marcar más de 20 goles por temporada.

Pogba, talento y personalidad

Paul Pogba es un jugador de mucha calidad en el terreno de juego, pero su personalidad también le convierte en un líder dentro del vestuario. Lo vimos en la selección francesa durante el Mundial, un papel que ha trasladado al Manchester United. El Real Madrid sigue sus pasos y, pese a que el equipo 'red devil' no venderá fácilmente, los blancos se mantienen a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído