Pep Guardiola en un Real Madrid-Manchester City de la Champions League

1 DERROTA EN 9 PARTIDOS PARA PEP

La 'bestia negra' del Madrid visita de nuevo el Bernabéu

Publicación:2/05/2022 - 17:35h

Actualización:2/05/2022 - 17:35h

El Real Madrid recibirá este próximo miércoles al Manchester City para la vuelta de 'semis' de la Champions League. Pep Guardiola llegará al frente de los ingleses habiendo ganado 5 partidos en la casa blanca, incluyendo el 2-6 de 2009

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola volverá este miércoles al Santiago Bernabéu poco más de dos años después de su última visita, también como técnico con el Manchester City. Los ingleses viajan a España buscando mantener su ventaja de 4-3 en el global y el de Santpedor ha sido históricamente una pesadilla en la casa del Real Madrid. 

Pocos rivales conocen mejor el escenario blanco que el entrenador catalán, después de enfrentarlo en todas las competencias posibles con el FC Barcelona. Además, también les derrotó con el City en el partido de ida de los octavos de final, en aquella Champions de 2020 interrumpida por el Covid-19.  En sus 9 visitas con los tres equipos que ha entrenado -Barça, Bayern y City- el míster español ha logrado llevarse la victoria en seis ocasiones, además de dos empates y perdiendo una única vez.

De las cinco derrotas que les endosó con el cuadro culé, dos son probablemente las más dolorosas en la memoria madridista: el 2-6 en su primera visita como técnico en 2009 y, dos años después, con un 0-2 en la ida de las semifinales de la Champions. Aquel día de la expulsión de Pepe por un 'planchazo' a Dani Alves y del gol de Lionel Messi regateando desde mitad de campo hasta definir cruzado con la derecha ante Iker Casillas.

El único 'KO' de Pep en la casa merengue fue con el Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions 2013/2014, 1-0 con un tanto de Karim Benzema. En la vuelta, los alemanes caerían goleados 0-4 por Cristiano Ronaldo y compañía, quienes después serían los campeones en Lisboa, derrotando al Atleti en la prórroga. 

Panorama para la vuelta

Precisamente un 1-0 sería un resultado que dejaría con vida a los de Concha Espina el próximo miércoles para forzar la prórroga y la tanda de penaltis ante los 'ciudadanos'. Sin el beneficio adicional del gol de visitante, Guardiola tendría que sufrir obligatoriamente su segunda derrota para irse eliminado y no estar en París el próximo 28 de mayo disputando la final.

Ambos clubes llegan como líderes de sus respectivas ligas. El Real Madrid ya se ha coronado campeón el pasado sábado, mientras que el City goleó 0-4 al Leeds para seguir con su ventaja de 1 punto sobre Liverpool. Los ingleses apelaran nuevamente a un fútbol dinámico y de posesión, buscando tener solidez defensiva, teniendo bajas importantes en esa zona y que ya hizo que Pep debiera improvisar con Fernandinho de lateral derecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído