El central catalán es optimista de cara al clásico de la liga bbva

Piqué: "Hay que ganar el Clásico y pensar en la Liga"

Piqué: "Hay que ganar el Clásico y pensar en la Liga"

Publicación:20/03/2015 - 19:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha destacado la importancia que tiene el Clásico para los dos equipos y, aunque ha asegurado que sea cual sea el resultado no decidirá la Liga BBVA, es consciente de que puede ser un impulso estadístico y moral

El Clásico - Entradas FC Barcelona vs Real Madrid

En una entrevista concedida a la página web oficial del FC Barcelona, Gerard Piqué se ha mostrado impaciente por que llegue el Clásico contra el Real Madrid de este próximo domingo en el Camp Nou. "El Clásico lo significa todo. Es de los partidos más especiales del año, por la rivalidad, porque al final te juegas todas las competiciones contra ellos. El Madrid es un gran equipo, con grandísimos jugadores y esto hace que el partido siempre sea especial y que te lo tengas que preparar días antes".

El central azulgrana es una pieza indispensable para Luis Enrique en los partidos importantes, y augura un buen resultado teniendo en cuenta la excelente dinámica del equipo en los últimos meses. "Nuestro punto fuerte es la línea con la que llegamos al partido".

"Llevamos una dinámica muy positiva, ganando muchos partidos excepto el tropiezo contra el Málaga, llevamos una racha de victorias muy buena. Y sobretodo arriba tenemos a tres jugadores que están muy acertados de cara a portería, y detrás el equipo también está muy sólido. Afrontamos el Clásico con muchas ganas y con la ilusión de poder ganar los tres puntos".

Piqué, en cualquier caso, reconoce el potencial ofensivo del Real Madrid. "Cristiano y Bale son muy jugadores muy potentes, muy rápidos, que son muy peligrosos en el uno contra uno, que tienen gol. Por su parte Benzema es el que más aporta equilibrio en la tripleta del Madrid, pero luego dentro del área es muy peligroso". Sin embargo, coincide en que los blancos no pasan por un buen momento. "Los tres están al mismo nivel del equipo, es verdad que no están en su mejor momento de la temporada, pero en un clásico no importa como llegues. Históricamente se ha demostrado que un clásico es otra historia, es un 50 por ciento para cada equipo".

En definitiva, el central azulgrana cree que sería un gran paso hacia adelante obtener una victoria contra el Real Madrid el domingo. "No sé si será decisivo, pero sí que sería un paso hacia adelante muy importante. Faltarán pocas jornadas, estamos muy igualados en la clasificación y sumar los tres puntos y que no los sumen ellos te da cierta distancia que te puede dar el título. Pero lo importante es el partido, en ganar y luego ya pensaremos en la Liga".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído