Marco Asensio junto a Nacho y Sergio Ramos en el Athletic Club Real Madrid

COTIZACIÓN NEGATIVA

La plantilla del Real Madrid se devalúa en el mercado de valores

Publicación:19/01/2021 - 09:17h

Actualización:19/01/2021 - 09:17h

El portal especializado en tasar futbolistas, Transfermarkt, apunta que varios de los jugadores del Real Madrid han sufrido una depreciación en su costo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis que afronta el Real Madrid en cuanto a rendimiento y resultados no solo ha pasado una factura deportiva y mediática a la plantilla dirigida por Zinedine Zidane. Segundos en LaLiga, eliminados en la semifinal de la Supercopa de España, pasando a octavos de final de la Champions con mucho suspenso y con un aluvión de críticas encima, los jugadores “Merengues” han visto también cómo cae su precio en el mercado.

Transfermarkt, el portal de moda en lo que se refiere a tasación de futbolistas en el mercado de fichajes, ha apuntado que la primera plantilla del Real Madrid se ha devaluado un 5%. Adicionalmente, ocho integrantes de la misma, más Luka Jovic, quien fue cedido hace poco al Eintratch Frankfurt, han visto su valor decaer estrepitosamente.

En contraparte, solo dos jugadores del Real Madrid han logrado realzar su valor en los últimos meses, siendo los mismos Lucas Vázquez y Casemiro. El español pasó de 10 a 15 millones de euros, mientras que el brasileño aumento subió de 65 a 70 “kilos”, según el portal en cuestión, siendo lo poco rescatable de la situación decadente de los capitalinos.

Esta situación ha generado que el precio de la plantilla de Real Madrid en general en general sea un 4,63% menor al que tenía en el mes de octubre. Concretamente, el valor conjunto de todos los jugadores del equipo de la capital española se posiciona, en estos momentos, a 782 millones de euros.

Los devaluados del Real Madrid

Odriozola encabeza la lista de las mayores caídas de precio en la plantilla madridista, pues pasó de costar 14 millones a 10 millones, casi un 29% menos. Lo sigue Militao, quien perdió un 25% de su valor al pasar de 40 millones de euros de precio a 30 millones. En ambos casos, la nula participación que han tenido en la temporada ha sido el detonante.

Por otro lado, Vinicius Jr se ha depreciado un 20% (de 50 a 40 millones), mientras que Marcelo, Hazard y Mariano, un 16,7% (de 12 a 10 millones, de 60 a 50 millones y de 12 a 10 millones, respectivamente). Los siguen en la lista Marco Asensio y Martin Odegaard, quienes han perdido el 12,5% y el 11,1% de su valor en los últimos meses, pasando de 40 a 35 millones y de 45 a 40 millones, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído