Florentino Pérez, en una imagen de archivo durante un acto

PRUEBAS CONTRA FLORENTINO PÉREZ

POLÉMICA: ¡Un falso diario para Florentino Pérez y el Madrid!

Publicación:30/03/2017 - 13:04h

Actualización:31/03/2017 - 10:56h

Diversos documentos y mensajes SMS han revelado que el conseguidor de la Púnica, Alejandro De Pedro, montó un falso diario digital al servicio del Real Madrid y de Florentino Pérez, que era quien daba instrucciones sobre los contenidos

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que Gerard Piqué diera en el blanco, y nunca mejor dicho, a la hora de criticar "los hilos que se mueven" en el palco del Santiago Bernabéu. Y es que en las últimas horas "eldiario.es" ha revelado que el conseguidor de la Púnica, Alejandro De Pedro, creó un falso medio de comunicación digital, "Diario Bernabéu", con el objetivo de parecer independiente pero bajo el mando del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El falso medio en cuestión se habría creado con el dinero del contrato de reputación en redes sociales que la empresa de De Pedro firmó con el Real Madrid, y los contenidos estaban dirigidos -siempre según "eldiario.es"- por el propio Florentino Pérez, que era quien controlaba todo lo que se publicaba y además aportaba ideas para presionar a técnicos y jugadores o enviar mensajes a la afición merengue.

Además de presionar al entrenador -que por aquel entonces era Carlo Ancelotti- con las alineaciones, por medio de preguntas en ruedas de prensa y artículos de opinión pidiendo titularidades de fichajes estratosféricos como Gareth Bale, el medio también se utilizaba para intentar anular polémicas que pudiesen afectar al equipo, o bien para criticar a los árbitros.

El "supercontrato" que permitió crear el medio

"Notición. Acabo de cerrar con Florentino un supercontrato. Oeoeoeoeoeoeoe oeoeoe. Ahora soy del madrid. Jajaja. Soy un chaquetero", habría sido el mensaje de Alejandro de Pedro, uno de los imputados de la trama Púnica, tras llegar al acuerdo en septiembre de 2013 con el Real Madrid de Florentino Pérez, antes de crear "Diario Bernabéu".

Acababa de firmar un contrato de 300.000 euros por un solo año, que debería dedicar a mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países. Y no se le ocurrió mejor manera que crear un medio digital directamente dirigido por Florentino Pérez. A día de hoy, "diariobernabeu.com" ya no está en funcionamiento y su cuenta de Twitter no se actualiza desde hace meses.

Teóricamente debía ser un "periódico digital con todas las noticias del Real Madrid", tal y como se presentaba ante sus lectores, pero en ningún lado aparecía que quien realmente financiaba ese medio era el Real Madrid.

Supuestos mensajes entre Florentino y De Pedro

En el artículo de "eldiario.es", de hecho, aparecen mensajes SMS que se intercambiaron supuestamente De Pedro y Florentino Pérez, y en los que queda reflejada la metodología a la hora de publicar informaciones con las que presionar a terceros, en este caso Carlo Ancelotti: "Buenos diass presi, hemos sacado dos artíulos, hoy se mueven en redes sociales http://www.diariobernabeu.com/bale-reclama-su- sitio/1258 y este dirigido al entrenador http://www.diariobernabeu.com/ancelotti-pon-bale/1254".

Además, Florentino Pérez era libre también de aplicar cambios en los artículos que no le agradaran del todo "Hace un rato q se cambiaron como pediste. Un abrazo", dice otro mensaje de Alejandro De Pedro a Florentino Pérez. En marzo de 2014 también se intentó desestabilizar a los árbitros: "Buenas noches presi, estamos a tope con el tema del arbitraje, sobre todo sacando imágenes del pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe", reza otro mensaje. En definitiva, parece que Gerard Piqué no andaba mal encaminado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído