Cristiano Ronaldo, acaparando el trofeo de la UEFA Euro 2016

CRISTIANO, POSTUREO DEL ÉXITO

¿Por qué Cristiano Ronaldo no debe ganar el Balón de Oro?

Publicación:13/07/2016 - 09:04h

Actualización:13/07/2016 - 09:12h

El nombre de Cristiano Ronaldo está entre los favoritos para ganar el próximo Balón de Oro, pero los títulos de Champions League y UEFA Euro 2016 no hacen olvidar las discretas actuaciones del portugués esta última temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras el título de UEFA Euro 2016 conquistado de forma agónica por Portugal en la final contra Francia, y gracias a un golazo de Éder en la prórroga, desde la "caverna mediática" ya empiezan a colocar el siguiente Balón de Oro en las vitrinas de Cristiano Ronaldo, cuando lo cierto es que existen razones de peso suficientes como para no entregar el premio al portugués del Real Madrid.

Si bien los títulos de UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 figurarán en su palmarés finalizada esta campaña, la realidad es que Cristiano no fue el héroe de ninguna de las dos finales, cuajando además actuaciones más que irregulares tanto con el Real Madrid como con Portugal este último curso, hasta el punto de no haber liderado ni siquiera la Bota de Oro, conquistada por Luis Suárez. Pero vayamos por partes:

INTRASCENDENTE EN LAS FINALES

Cristiano Ronaldo se marchó lesionado al cuarto de hora en la final de la UEFA Euro 2016 y no tuvo por lo tanto incidencia en el partido, mientras que en la final de la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid jugó todo el encuentro, pero apenas se le vio, pasando completamente desapercibido hasta que marcó el penalti decisivo en la tanda final.

UNA EUROCOPA Y CHAMPIONS POBRES

Cristiano volvió a ser "Pichichi" de la Champions, de acuerdo, pero gracias a los goles conseguidos ante clubes menores como Malmö, Roma, Wolfsburgo o Shakhtar Donetsk, que le permitieron escalar en la tabla de goleadores de la competición. En la Eurocopa, anotó dos goles contra Hungría y ese fue su único bagaje ofensivo, dado que en el resto de partidos muchas veces ni se le vio por el campo. De hecho, Griezmann fue el "MVP" de la Eurocopa.

SIN LIGA Y SIN COPA

El FC Barcelona se erigió esta pasada temporada como gran dominador del fútbol español, siendo capaz de conseguir los títulos de Liga BBVA y Copa del Rey de manera agónica. El Real Madrid de Cristiano Ronaldo se conformó con la UEFA Champions League, pero sigue siendo incapaz de encadenar "dobletes" o "tripletes" como sí lo hace el Barça.

LUIS SUÁREZ, "PICHICHI" Y BOTA DE ORO

Cristiano Ronaldo no fue el máximo goleador de la Liga BBVA 2015-16, sino que el premio individual se lo arrebató Luis Suárez. El azulgrana, con 40 goles, se coronó máximo artillero del campeonato y Bota de Oro europeo, aprovechándose de esta manera de la falta de regularidad de un Cristiano Ronaldo que sufrió una importante sequía de goles en las primeras jornadas, pese al "repóquer" ante el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído