Eriksen cuesta 250 millones

FLORENTINO NO LO VE CLARO

Portazo al Madrid: se complica uno de los galácticos más deseados

Publicación:9/01/2019 - 16:20h

Actualización:9/01/2019 - 16:20h

A nivel deportivo, al Real Madrid no le está saliendo demasiado bien la jugada de sacar una millonada por Cristiano Ronaldo pero quedarse sin su gran argumento ofensivo. Además, la inflación del mercado está encareciendo a los grandes cracks

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain en 2017 acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, llegaron otras locuras del mercado: Kyilian Mbappé (al Paris Saint-Germain por 180 millones), Philippe Coutinho (al FC Barcelona por 160 millones) o Ousmane Dembélé (al FC Barcelona por 140 millones).

Precios como estos han hecho que los equipos adopten una postura muy hermética en cuanto a dejar marchar a sus estrellas. Este problema afecta especialmente al Real Madrid, que el pasado verano dejó marchar a Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros que ahora parecen calderilla, si vemos el gran rendimiento del portugués en la Juventus y la falta de gol en el equipo blanco.

De cara a 2019, el plan madridista es traer al Santiago Bernabéu a algún futbolista importante que pueda incrementar la competitividad del equipo. Uno de esos futbolistas apodados 'galácticos' en Chamartín. El gran obstáculo del Real Madrid es que se están cerrando puertas contínuamente y ahora parece que se complica uno de los cracks que más gustaban.

Se trata de Christian Eriksen, estrella del Tottenham Hotspur, que se ha convertido en uno de los centrocampistas más valorados de Europa. En el Real Madrid le ven como relevo generacional de Luka Modric, que ya tiene 33 años. Con una calidad técnica espectacular y también una excelente llegada desde segunda línea, el danés de 26 años sería una apuesta segura. El problema es que el Tottenham no le dejaría salir por menos de 250 millones de euros. Una cantidad que Florentino Pérez no piensa pagar.

Eriksen, libre en menos de un año

Christian Eriksen tiene a su favor su situación contractual, que le permitiría negociar su salida a coste cero a partir de enero de 2020. La condición sería no renovar con el Tottenham durante este periodo, algo que sí han hecho grandes jugadores de la plantilla británica como Harry Kane o Dele Alli. El danés puede ser el siguiente, aunque si aguanta podrá elegir destino y en Madrid le tienen vigilado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído