Posibles alineaciones del real madrid barça

Posibles alineaciones del Real Madrid-Barça

Posibles alineaciones del Real Madrid-Barça

Publicación:22/03/2014 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti y Gerardo Martino sacarán toda la artillería de Real Madrid y FC Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu. Ambos técnicos cuentan con su once de gala intacto y con la mayoría de sus jugadores importantes en perfecto estado físico. Saltarán chispas

No será un partido para hacer experimentos, sino para competir con los mejores. Carlo Ancelotti y Gerardo Martino no harán probaturas en el Clásico de este próximo domingo y confeccionarán los respectivos onces de gala de Real Madrid y FC Barcelona. Ambos entrenadores tienen la suerte de tener a su disposición a todas las estrellas de la plantilla, con muy pocas bajas. En el Barça la única duda es Carles Puyol, mientras que en el lado madridista Jesé Rodríguez deberá permanecer seis meses de baja por rotura de ligamentos.

La clave del partido, por tanto, no recaerá en los jugadores que decidan alinear ambos técnicos, sino en el rendimiento que dichos futbolistas ofrecerán a sus equipos. Y, sobre todo, en los pequeños duelos individuales que se verán. Jordi Alba intentará frenar a Gareth Bale a base de velocidad, mientras por la otra banda Dani Alves se las verá con el incansable Cristiano Ronaldo. En el eje, Mascherano y Piqué deberán controlar a Benzema y estar atentos a los rápidos contraataques de la "BBC".

En el otro lado del campo, Pepe y Sergio Ramos intentarán frenar al escurridizo Leo Messi, que tendrá un plus de motivación sabiendo que si marca será el máximo goleador de los Clásicos de la historia. Neymar intentará volver a brillar a costa de Carvajal, a la vez que Cesc Fábregas irá alternando posiciones con "La Pulga" para distraer a Marcelo y abrir huecos. Xabi Alonso, Modric, Xavi Hernández y Andrés Iniesta vivirán otra intensa lucha, pero por el control del balón y la posesión. 

En este sentido, los onces de gala de ambos equipos parecen claros. En el FC Barcelona, Víctor Valdés estará bajo palos, protegido por Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Busquets combinará con Xavi y Andrés Iniesta para hacer jugar al equipo, mientras en ataque Cesc Fábregas conectará con Neymar y Leo Messi para intentar crear ocasiones de peligro. En el Real Madrid, Diego López intentará mantener su portería a cero. Para ello tendrá la ayuda de Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo, mientras Xabi Alonso, Modric y Di María harán jugar al equipo. En ataque, Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo intentarán destrozar la defensa culé.

Posible alineación del FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc Fábregas, Neymar y Leo Messi.

Posible alineación del Real Madrid: Diego López; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Gareth Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído