Gareth Bale, en una imagen de archivo

CHINA, SU DESTINO FAVORITO

Presión de Bale para irse del Real Madrid en enero

Publicación:4/11/2019 - 08:40h

Actualización:4/11/2019 - 10:58h

Gareth Bale parece tener los días contados en el Real Madrid. Las últimas informaciones apuntan a sus intenciones de ser traspasado a China en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Gareth Bale es un asunto que lleva en el aire desde hace años en el Real Madrid. Su gol de chilena al Liverpool en la final de la Champions League de 2018 evitó que se marchase traspasado ese mismo verano, y hace unos meses su nombre también fue vinculado a una posible marcha al fútbol chino.

Bien recordada es esa mítica rueda de prensa veraniega de Zinedine Zidane en la que el técnico francés pronunció esas míticas palabras de "si se puede ir mañana, mejor". Al final, el delantero británico no se fue e incluso llegó a jugar algunos partidos a buen nivel pero, semanas después, los rumores sobre su más que probable marcha en invierno vuelven a planear sobre el Santiago Bernabéu.

Según las informaciones desveladas esta semana por la Cadena Ser, Gareth Bale tiene completamente decidido abandonar el Real Madrid el próximo mes de enero y habría instado al club merengue a escuchar las ofertas que puedan llegar por él, dando preferencia a las que provengan del campeonato chino, el mismo que quiso cubrirle de oro hace unos meses.

Sin embargo, dichas informaciones también afirman que ahora sería el Real Madrid el que no querría dar un paso adelante en su operación de venta, ya que el británico entra en los planes de Zidane. Es cierto que no hay buena relación entre el delantero y el técnico pero, dados los resultados del equipo, no hay intención de prescindir de un jugador de su nivel.

Hay que recordar que, recientemente, desde el diario Marca, se informó acerca de los contactos entre Bale y Shanghai Shenhua para un posible acuerdo. No obstante, habrá que ver si finalmente en el Real Madrid aceptan las condiciones. La actitud de Bale durante las últimas semanas​ podría acabar detonando su marcha más pronto que tarde.

Rodrygo, su sustituto

Los supuestos problemas físicos de Gareth Bale han hecho que el galés deje un hueco en el once inicial y Rodrygo Goes no ha querido dejar pasar la oportunidad que se le ha brindado. El joven delantero brasileño ha irrumpido en el primer equipo con un gran nivel y parece haberse hecho con un puesto en el tridente ofensivo, junto a Eden Hazard y a Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído