Lopetegui ha tardado solamente unos minutos en quedar en evidencia

AL HABLAR DE CRISTIANO RONALDO

Primer ridículo de Lopetegui como entrenador del Real Madrid

Publicación:14/06/2018 - 21:36h

Actualización:14/06/2018 - 21:36h

Julen Lopetegui ha sido presentado este jueves como entrenador del primer equipo del Real Madrid y apenas ha tardado unos minutos en quedar en evidencia. Ha sido hablando sobre Cristiano Ronaldo, con una opinión muy contradictoria

Entradas para los partidos del FC Barcelona

¿Conocen la expresión "Donde dije digo, digo Diego"? Julen Lopetegui, sí. De hecho, la ha puesto en práctica en su primera comparecencia ante los medios de comunicación durante su presentación como técnico del Real Madrid. El técnico vasco quedó en evidencia cuando le preguntaron por Cristiano Ronaldo.

Julen Lopetegui lo tuvo claro en la respuesta. "Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid", dijo el técnico vasco. Una respuesta totalmente esperada y normal en su presentación. Sin embargo, se convirtió en contradictoria por lo que decía hace apenas un mes.

En mayo, el nuevo técnico blanco parecía tener una opinión muy distinta y no dudó en responder que Leo Messi es el mejor jugador de la historia: "Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia".

Cierto es que también elogió a Cristiano, pero siempre manteniéndolo por debajo del azulgrana: "Cristiano Ronaldo es el jugador con más mérito que yo puedo recordar. Ha sido capaz de convivir con Messi, quitarle trofeos individuales y colectivos. Es un competidor extraordinario y todo eso basado en la disciplina, en el trabajo, en la mejora. Ha marcado la dirección de un vestuario durante muchos años. A nivel mental, el más fuerte de todos".

Curioso el contraste de las declaraciones en solamente un mes de diferencia. Está claro que los colores tiran y que Lopetegui debía cubrirse las espaldas por lo que dijo en su momento, pero si tiramos de hemeroteca, sus declaraciones le dejan totalmente en evidencia. O bien cambia de opinión muy rápido, o bien no piensa realmente lo que ha dicho este jueves en su presentación.

Para que Cristiano no se enfade

Hay algo que disculpa a Julen Lopetegui por su "cambio de opinión", por nombrarlo de alguna forma: el egocentrismo de Cristiano Ronaldo. La forma de ser del portugués ya ha acarreado problemas en la plantilla blanca como, por ejemplo, cuando Marcelo puso a Leo Messi por encima del luso, algo que le enfadó mucho. Para evitarse un marrón, Lopetegui ha decidido "rectificar" sus declaraciones y decantarse por Cristiano como mejor del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído