Sergio Ramos, objeto de la provocación del Real Madrid

LOS BLANCOS, CONFIADOS

La provocación del Real Madrid al FC Barcelona por LaLiga

Publicación:3/07/2020 - 20:59h

Actualización:3/07/2020 - 20:59h

A falta de cinco jornadas para terminar LaLiga, el Real Madrid ve ganado al campeonato. Un tuit de los blancos se interpretó como provocación al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En esta última jornada intersemanal, el Real Madrid dio un paso de gigante para conseguir alzarse con el título de LaLiga Santander 2020-2021. Lo lograron, en primera instancia, con la inestimable colaboración del FC Barcelona, que obtuvo su tercer empate en los últimos cuatro partidos contra el Atlético de Madrid (2-2). En segundo lugar, los blancos también consiguieron ganar contra el Getafe (1-0).

El Real Madrid ofreció nuevamente un fútbol gris y en muchos minutos del partido superado por un Getafe que, en líneas generales, fue mejor. Pero parece que, cuando todo va de cara, un equipo es imparable: el defensa azulón Mathías Oliveira cometió un ingenuo penalti sobre Dani Carvajal y Sergio Ramos, como ya es habitual, no falló su lanzamiento desde los once metros.

El tanto del defensa andaluz sirvió para conseguir tres puntos que pueden valer una Liga para el Real Madrid, que ya está a cuatro del FC Barcelona -con el 'goal average' particular a favor de los madridistas- quedando solamente 15 en juego. Al restar solamente cinco jornadas y con un calendario relativamente sencillo, el conjunto madridista tiene medio título en el bolsillo.

No obstante, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo gala de su prudencia habitual en la rueda de prensa posterior. "Estamos haciendo las cosas bien y no es fácil porque cada tres días jugamos un partido. Cada partido cuesta un mundo ganarlo. Queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Si seguimos así con esta solidez será bueno. Ahora hay que recuperar bien", aseguró el técnico galo.

Sin embargo, parece que esta prudencia de Zinedine Zidane no es la misma que siguen en el club 'merengue'. Desde su cuenta oficial de Twitter, el Real Madrid publicó un mensaje que por muchos fue interpretado como una provocación. "¿Cuántos puntos le sacamos al segundo clasificado, @SergioRamos?", decía el texto, acompañado de una imagen del Sergio Ramos, que fue el autor del gol y que lleva el dorsal '4', coincidiendo con el número de puntos con los que los blancos aventajan al FC Barcelona.

El vacile del Real Madrid

El tuit no gustó a muchos sectores y posiblemente a un Zinedine Zidane que, reiteramos, nunca da nada por hecho antes de que suceda. Tal vez por ello, el Real Madrid decidió borrar el tuit al cabo del rato, aunque por entonces algunos medios de comunicación y algunos internautas ya se habían hecho eco de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído