Marcelo, durante un partido contra el Eibar en el Bernabéu

PROBLEMAS EN EL REAL MADRID

¡Querella contra Marcelo por defraudar medio millón en IRPF!

Publicación:17/10/2017 - 16:33h

Actualización:17/10/2017 - 16:48h

Cristiano Ronaldo no es el único que las está pasando canutas con Hacienda en el Real Madrid. La Fiscalía habría denunciado en las últimas horas a Marcelo por haber defraudado medio millón de euros a la Agencia Tributaria, en el IRPF de 2013

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses, la prensa madrileña proclamó a bombo y platillo la investigación a Leo Messi y algunos futbolistas más del Barça por diversos problemas con la Hacienda española. Pues bien, en las últimas fechas el Ministerio de Hacienda parece haber puesto sus miras en el Real Madrid.

Si en la Ciudad Condal fueron Leo Messi, Mascherano y Neymar los jugadores a quienes se abrieron procesos judiciales, ahora la plantilla 'merengue' no para de acumular investigaciones en casos relativos a posibles delitos fiscales.

El último en ser señalado es Marcelo, al que ha denunciado la Agencia Tributaria (AEAT) tras reabrir el caso por un posible delito fiscal de 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), cometido durante el ejercicio de 2013.

Según apuntó en su día el diario 'El Mundo', al brasileño se le abrió de nuevo un expediente porque, a pesar de haber regularizado esa cantidad correspondiente a la gestión de sus derechos de imagen en 2015, lo hizo de manera incorrecta.

La AEAT considera que el lateral debió tributar la cifra citada como persona física y no como jurídica, y es por eso que ha denunciado al futbolista, ya que al superar los 120.000 puede existir un delito fiscal. La Fiscalía ha informado en las últimas horas de la presentación de una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas, por la posible comisión de un delito de Marcelo contra la Hacienda Pública.

Al futbolista brasileño del Real Madrid se le acusa de haber creado supuestamente una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, y también de buscar "un beneficio fiscal ilícito" con ella.

Marcelo, muy lejos de Cristiano Ronaldo

Aunque ya son varios los jugadores y ex jugadores de la plantilla del Real Madrid que han sido investigados en relación a sus posibles irregularidades con Hacienda, ninguno se acerca a Cristiano Ronaldo, que aún está pendiente de solucionar su disputa con la Justicia. Al portugués se le acusa de un posible fraude de 14,7 millones de euros, y además de una cuantiosa cantidad en concepto de sanción puede enfrentarse a penas de cárcel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído