Raheem Sterling en un partido del Manchester City en la Carabao Cup

UNA ESTRELLA A TIRO

Raheem Sterling quiere convertirse en objetivo del Real Madrid

Publicación:3/06/2020 - 08:06h

Actualización:3/06/2020 - 08:06h

El Manchester City sigue intentando anular una sanción de dos temporada sin Champions League, pero si no lo consigue, tendrá que despedirse de algunas estrellas. Si el castigo se mantiene, Raheem Sterling quiere convertirse en objetivo del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se acerca y el Manchester City va a ser protagonista, pero por una sanción de la FIFA que todavía trata de evitar. En el Etihad Stadium están muy pendientes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debe determinar próximamente si mantiene el castigo de dos temporadas sin competiciones europeas -y una multa de 30 millones de euros- o si habrá reducción de un año o una improbable anulación total.

Los ingleses ya saben que si se reafirma su penalización, la mayoría de sus estrellas estarán a su lado, y no habrá una desbandada que podría transformar a uno de los proyectos más potentes y ambiciosos del viejo continente en poco más que un juguete roto. Tras varios meses de rumores, cuando la máxima autoridad futbolística hizo pública su decisión, muchos dieron un paso al frente y aseguraron su continuidad.

Pero también hay algunos cracks que deslizaron que dos campañas sin Champions League son demasiado duras, sobre todo sin haber influido directamente en la infracción de los términos del 'Fair Play Financiero'. Uno de los líderes del vestuario, Kevin De Bruyne, ya dejó caer que se pensaría muy bien sus opciones en caso de que la prohibición quedara intacta, aunque no cerró por completo la puerta a su permanencia.

Según 'The Independent', si esto acaba sucediendo, a Raheem Sterling le gustaría ser objetivo del Real Madrid, algo que ya se valoró en el pasado pero que, de momento, no ha acabado con el delantero lejos de las islas. El de Kingston ha crecido muchísimo desde que se puso a las órdenes de Pep Guardiola, y se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del campeonato, de su selección e incluso del planeta.

De hecho, antes de medirse a los 'merengues' en el camino hacia la 'orejona', ya admitió que le gustaría vestir de blanco. Los 'citizen' sacaron un prometedor 1-2 del Santiago Bernabéu, y en la previa, uno de sus atacantes fue noticia en el diario 'AS': "Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City (hasta 2023) y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico".

El Real Madrid debe querer y poder fichar a Sterling

Pese al sueño de Sterling, no está tan claro que el Real Madrid quiera y pueda ficharle, ya que hay varios aspectos que podrían condicionar una posible operación. Por una parte, están las apuestas de Florentino Pérez para su mismo puesto, como Eden Hazard, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier Jesus, y por otra la valoración de una estrella a la que, incluso con la crisis del coronavirus, los expertos de 'Transfermarkt' tasan en 128 millones de euros. Aunque el City se viera necesitado, no se decantaría por hacer regalos, y una incorporación de ese calado podría ser imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído