Sergio Ramos, durante una ocasión fallada contra el Dortmund

RAMOS SE FUE DE ROSITAS

Ramos, sobre su penalti por mano: "No había nada que pitar"

Publicación:27/09/2017 - 09:20h

Actualización:27/09/2017 - 17:25h

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, compareció en zona mixta justo después de la victoria cosechada por el conjunto merengue contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, y negó que sus manos en la primera mitad fueran penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor andaluz del Real Madrid, Sergio Ramos, protagonizó una polémica acción en la primera mitad del partido contra el Borussia Dortmund, desviando un remate del conjunto germano con las manos muy separadas del cuerpo, en una acción que debería haber sido castigada con penalti pero que el colegiado del partido, Björn Kuipers, decidió obviar.

En declaraciones concedidas en zona mixta justo después del partido, Ramos negó que sus manos fueran penalti al argumentar que fueron involuntarias. "Todo ha sido muy rápido y es cierto que el balón me toca la mano, pero ha sido totalmente involuntaria porque no hay ninguna intención de tocar el balón. No creo que haya nada para pitar", comentó.

"Todo ha sido muy rápido, la mano ha sido totalmente involuntaria"

Lo cierto es que, aunque hubiesen sido involuntarias, Ramos las tenía separadas del cuerpo y con ello evitó una acción de gol del Borussia Dortmund, por lo que el colegiado sí tendría que haber señalado la pena máxima sobre el césped del Signal Iduna Park.

En cualquier caso, Ramos se enorgulleció del triunfo cosechado por el Real Madrid en tierras germanas. "Ha sido una gran victoria después de tantos años, pues es un equipo siempre complicado en un estadio con una afición única", señaló. "Hemos jugado un partido con mucha autoriadad y este es el camino para contrarrestar todo lo que se habla. Tenemos que estar al margen ya que lo importante es nuestro fútbol".

El Real Madrid, una montaña rusa

Y le preguntaron sobre la montaña rusa de resultados que está siendo el Real Madrid esta temporada 2017-18. "El fútbol tiene estas cosas, pero por suerte hay partido cada tres días para lo bueno y para lo malo. Teníamos ganas de reencontrarnos con el mejor Madrid, con mucha personalidad, y nos vamos con la moral bastante alta ante un rival muy bueno al que es importante ganar con autoridad", añadió.

Por último, se deshizo en elogios hacia Bale y Cristiano. "Cuando están afortunados ante el gol es muy importante para nosotros, aunque también lo es el trabajo colectivo sobre todo en la defensa, donde lanzamos balones para que jueguen delante, pero en líneas generales estoy muy contento cuando están en buena racha Bale y Cristiano".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído