Sergio Ramos y Florentino Pérez tras un partido del Real Madrid

SIGUEN SIN ACUERDO

Ramos suma un nuevo capítulo al 'culebrón' de su renovación con el Real Madrid

Publicación:29/04/2021 - 18:26h

Actualización:29/04/2021 - 18:26h

Sergio Ramos y el Real Madrid han dado un paso firme hacia la renovación del defensor andaluz, pero siguen sin llegar a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos termina su contrato con el Real Madrid este verano y desde hace unos cuantos meses en las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan en la extensión del acuerdo del 'camero' con el club, pero continúan sin llegar a un punto medio entre las exigencias del jugador y lo que puede ofrecer el conjunto merengue, considerando que los madridistas atraviesan una complicada situación económica.

Sin embargo, el diario 'ABC' ha informado que recientemente se ha dado un paso firme para conseguir un acuerdo. Sergio Ramos habría accedido a una redcucción de su salario, del 10% apróximadamente, para quedarse en el Real Madrid, pero eso no significa que esté cerrada la renovación del futbolista, ya que hay un punto clave que sigue debatiéndose en el seno de la Casa Blanca.

Y es que la duración del acuerdo contractual tiene un peso importante en las negociaciones, casi al mismo nivel que las cifras que pueda ofrecer el Madrid. Mientras que el internacional por España pide dos años de contrato, Florentino Pérez sólo le ofrece una temporada, una práctica que ha repetido el empresario madrileño con todos los jugadores mayores de 35 años. Pérez ha mantenido por mucho tiempo esta medida y, probablemente, no la cambiará por Ramos. 

Ramos terminará cediendo

Ambas partes creen que Sergio Ramos terminará accediendo a lo que ofrece el Real Madrid, porque no tiene de otra. El futbolista está a gusto en la capital española y es consciente de la importancia que tiene en el equipo, no sólo por su gran desempeño en el campo, como principal protagonista de la zaga defensiva merengue, pero también en función de líder en el vestuario, convirtiéndose en una figura que sus compañeros admiran y respetan.

Por tanto, desde el entorno del andaluz le han recomendado que siga en el Santiago Bernabéu (o en el Di Stéfano, de momento), y siga acumulando éxitos como lo ha hecho hasta ahora, con cuatro Champions League en su palmarés, hasta que finalmente decida colgar las botas, en dos o tres años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído