Varane cree que merece el Balón de Oro

EL CENTRAL DEL MADRID OPINÓ

Raphael Varane saca pecho: "He hecho lo máximo para ganar el Balón de Oro"

Publicación:6/11/2018 - 17:12h

Actualización:6/11/2018 - 19:28h

Raphael Varane es uno de los máximos señalados en el Real Madrid por sus continuos errores durante los últimos partidos. Pese a ello, el central francés sacó pecho por sus logros en la pasada campaña y opinó que merece el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió una grave crisis de resultados deportivos durante el pasado mes de octubre y Raphael Varane fue uno de los máximos señalados por el madridismo. Sus continuos errores en defensa evidenciaron que el central francés no se encuentra en su mejor estado de forma e incluso han hecho saltar los rumores sobre el interés del Real Madrid en fichar a un central de cara al mercado de fichajes de invierno.

Pese a ello, en una entrevista que este miércoles publica la revista France Football, Varane no duda que es uno de los grandes aspirantes a ganar el Balón de Oro y que sus méritos en la pasada campaña son suficientes como para alzarse con el galardón. El madridista comentó que hizo "lo máximo" para ganarlo en "una temporada extraordinaria".

Varane, sin embargo, también comentó que estará contento si un compatriota francés gana el premio, ya que se respira un gran ambiente en el vestuario del combinado galo: "No habrá problemas entre nosotros, no sería coherente pelearse por el Balón de Oro. Si un francés lo gana, estaremos contentos, sea el que sea".

El defensa del Real Madrid reconoce que será complicado para los encargados de votar el hecho de quedarse con un jugador, ya que hay varios que han hecho méritos suficientes para ganar: "Ha sido un año dorado. Lo auténtico es lo que pasa en el campo. Me pongo en el lugar de los que votan y no me parece fácil, hay muchos jugadores extraordinarios que han hecho una temporada magnífica"

Varane también aseguró que ganar el Balón de Oro no cambiaría su visión de la vida y del fútbol. "No creo que me transformara. Considero que tengo las cualidades de un líder (...) Yo ya estoy halagado con que haya gente que hable de mí, que reconozca el trabajo efectuado, el valor del jugador y del hombre", sentenció el futbolista blanco.

Griezmann, Mbappé o Modric, favoritos

Es complicado quedarse con un jugador que sobresalga de los demás para ser favorito de cara al Balón de Oro, pero hay varios nombres que parecen estar por encima. De los franceses, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé parecen los mejor posicionados, pero Luka Modric ya ganó el The Best y podría repetir con el premio de France Football.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído