Las reacciones de los protagonistas del 0 5 en el bernabéu

Reacciones de los jugadores del 0-5 en el Bernabéu (1974)

Reacciones de los jugadores del 0-5 en el Bernabéu (1974)

Publicación:17/02/2014 - 11:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Montal, Rexach, Rifé, Asensi, Toño de la Cruz, Mora y el presidente Bartomeu explican los recuerdos que guardan del 0-5 al Real Madrid el 17 de febrero de 1974. 40 años después de la goleada a los protagonistas y la comunidad azulgrana no olvidan aquella fecha histórica

Agustí Montal, presidente del Barça en el histórico 0-5 del 17 de febrero de 1974, todavía recuerda la frase de un ministro español al inicio del encuentro: "El Madrid ha dado grandes tiempos de gloria para la nación". Montal, que lo vivió junto a Santiago Bernabéu, apunta como el discurso del ministro, al cabo de dos goles, acaba evolucionando en un: "El Barça parece que juega mejor". El ex presidente cree que la victoria fue "un punto de inflexión porqué toda la sociedad creía que el Barça representaba algo más".

"Fue un partido especial. Si ganábamos era dar un puñetazo en la mesa", recuerda Rexach, por eso "salimos convencidos". Toño de la Cruz coincidió con Rexach: "Fue algo especial" y sobre todo destacó la figura de Johan Cruyff: "La llegada de Cruyff hace que el equipo se reactive y se mejorara en todo".



También tiene su particular recuerdo Pere Valentí Mora, portero titular en aquel partido: "Fue una sorpresa , no pensaba jugar", recordaba el ex jugador, en una temporada en la que Sadurní era titular. "Me preocupaba dar seguridad", aseguraba Mora, en un partido donde "jugué sin guantes".

"Los jugadores del Madrid sacaban fuego por las orejas", indicaba Rifé, que recuerda que "cuando llegamos a Barcelona había mucha gente en el aeropuerto" para recibirlos después de la victoria.

Para Asensi, goleador en la victoria y uno de los mejores de aquella noche, recuerda el fin del tiempo reglamentario: "Cuando terminó el partido el público estaba de pie y nos aplaudía. Esto demuestra que el Barça era superior". "Si no hubiéramos sido un equipo unido, no hubiera sido lo mismo. Ese día nos salió perfecto", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído