Kylian Mbappe, en una imagen de archivo

TENSIÓN EN EL PSG

El Real Madrid aprovecharía la tensión entre Mbappé y Tuchel

Publicación:10/12/2019 - 13:17h

Actualización:10/12/2019 - 13:17h

Ya hace años que Kylian Mbappé suena para el Real Madrid. Ahora, la tensión del delantero con el técnico Thomas Tuchel puede favorecer su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2016-17, el Monaco consiguió hacer una espectacular campaña liderado por Kylian Mbappé, un joven delantero que con apenas 18 años deslumbró en Europa. Por aquel entonces, Florentino Pérez movió ficha para llevárselo al Santiago Bernabéu pero, sorprendentemente, el jugador acabó aceptando al oferta de un Paris Saint-Germain que pagó 180 millones de euros por él.

El sueño de Mbappé siempre fue jugar en el Real Madrid pero, con 18 años, creyó que lo mejor para su carrera era seguir progresando en su país natal antes de dar el gran salto. Desde aquella decisión, han pasado algo más de dos años y actualmente el joven atacante galo no parece demasiado cóodo en el Paris Saint-Germain.

Especialmente porque su relación con el técnico del equipo de la capital francesa, Thomas Tuchel, no parece pasar por su mejor momento. En el último partido, el alemán sustituyó en el minuto 90 a un Mbappé que, cuando se dirigió a la banda para el cambio, ni siquiera miró a la cara al entrenador, que intentó darle explicaciones ante su estrella, que le giró la cara.

Naturalmente, el Real Madrid no olvida ni por un momento a Mbappé, al que considera como el fichaje ideal para apuntalar la plantilla y para dar un golpe de efecto al mercado. Tanto Florentino como Zinedine Zidane tienen devoción por él y en estos momentos, dada la incomodidad del futbolista, tal vez sea el momento ideal para llevar a cabo una estrategia para ficharle. 

Hasta 2021, será complicado

Mbappé termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022, lo que significa que verano de 2021 es el periodo ideal para que los interesados en él traten de armar su llegada. Antes, se prevé imposible que el club francés se disponga a negociar sea cual sea la cifra que se ponga sobre la mesa y solamente la amenaza real de que el jugador quede libre y se vaya gratis puede persuadir a Nasser-Al-Khelaïfi.

Ahí residen las complicaciones del Real Madrid, que todavía se incrementarán más si Neymar hace las maletas. El Paris Saint-Germain sabe que la situación con el brasileño solamente puede solucionarse con su marcha pero, a la vez, no estaría dispuesto a dejar marchar al francés para perder a sus dos estrellas de golpe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído