Achraf Hakimi celebra un gol con el Borussia en Champions

CON LOS 40 DE ACHRAF

El Real Madrid ha sacado 250 millones en cuatro años vendiendo canteranos

Publicación:8/07/2020 - 11:09h

Actualización:8/07/2020 - 11:09h

El Real Madrid está sacando mucho partido de su cantera, especialmente a la hora de vender a sus jóvenes promesas para sacar grandes beneficios económicos

Ver calendario del FC Barcelona

En la pasada década, el FC Barcelona apostó por la cantera como base para formar el primer equipo. Una generación formada por Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi o Pedro Rodríguez catapultaron al equipo culé, a las órdenes de Pep Guardiola, catapultaron al equipo hacia gran cantidad de títulos, así como a ser reconocidos por un estilo único y exitoso.

Pero, naturalmente, los grandes jugadores surgidos de una cantera se pueden gestionar de formas distintas a la de ese FC Barcelona y que pùeden ser también productivas. Es el caso del Real Madrid​ que, durante los últimos años, ha convertido su cantera en una fuente inagotable de ingresos a través de la venta de algunos de sus jugadores más destacados.

El más reciente es la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros, pero hay muchos más jugadores que han reportado una gran cantidad de ingresos. De hecho, en los últimos cuatro años, el Real Madrid ha obtenido 250 millones de euros con la venta de sus canteranos. Una cifra importante que ha servido para traer a otros futbolistas jóvenes de gran proyección como Vinícius, Reinier o Rodrygo Goes.

El que más dinero ha reportado a las arcas del Real Madrid ha sido Álvaro Morata, que fue vendido por 22 millones de euros a la Juventus de Turín, posteriormente fue repescado pro 30 por el Real Madrid y, después, fue nuevamente vendido, esta vez al Chelsea y por 66 millones de euros. Algo que deja el beneficio en 58 millones de euros por el actualmente delantero del Atlético de Madrid.

Achraf Hakimi, que se ha ido al Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros fijos más cinco en variables, es el segundo en el Ranking, mientras que el tercero es Marcos Llorente, que se fue al Atlético de Madrid por otros 30 'kilos'. No hay que olvidar los 25 que obtuvieron los blancos por la venta de Jesé al Paris Saint-Germain o los 20 de Raúl de Tomás al Benfica.

El FC Barcelona quiere volver a confiar en sus canteranos

La estrategia del FC Barcelona en los próximos años se asemejará mucho más a la de la última década que a la seguida por el Real Madrid. Jugadores como Riqui Puig o Ansu Fati deben ser una parte fundamental del primer equipo en los próximos años, por lo que se les cuidará al máximo para acaben triunfando en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído