Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

TRANSPARENCIA DUDOSA

El Real Madrid 'juega' con las cifras de sus fichajes galácticos

Publicación:7/10/2020 - 03:13h

Actualización:8/10/2020 - 13:50h

El conjunto de la capital española ha reportado a la opinión pública cifras en fichajes que, en diversas ocasiones, terminaron siendo más altas o simplemente distintas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque este verano ha sido más que calmado en cuanto a las adquisiciones del club blanco, las incorporaciones “galácticas” realizadas por el Real Madrid han pasado a la historia, en su mayoría, como varias de las más costosas efectuadas algunas vez en el mundo del fútbol. 

Este año, por el golpe financiero que ha significado la pandemia de covid-19 para todo el panorama deportivo, el club ha decidido no ejecutar ninguna llegada. Sin embargo, han sido varias las oportunidades en las que el Real Madrid ha “roto el mercado” tras realizar un fichaje sumamente mediático en cuanto a nombres, pero también en cuanto a las cifras que se involucran en dicho movimiento, tanto durante su anuncio, como meses o años después.

Uno de los ejemplos más sonados, como relata 'MD', ha sido el de la compra de Cristiano Ronaldo por parte del equipo “merengue”, debido a que, en un principio, el club reportó que la transacción se había realizado por 96 millones de euros. Posteriormente, se comunicó que el monto real era de 100 “kilos” y, en una tercera oportunidad, se pudo conocer que el Real Madrid había abonado al Manchester United un total de 104,7 millones de euros, debido a un préstamo solicitado a Caja Madrid por 72 millones de euros que, al ser contabilizado con impuestos, subió la cifra a la antes mencionada. 

La citada fuente también hace alusión a los casos de Gareth Bale y Eden Hazard, fichados en 2013 y 2019, respectivamente. Por el galés,la directiva de Florentino Pérez comunicó haber pagado 91 millones de euros, monto que después se elevó hasta superar la barrera de los 100 millones debido a que el Madrid canceló en cuatro plazos los 24 millones de euros destinados a los clubes en los que se formó el jugador.

En el caso de Hazard, medios belgas como “Het Leatste Nieuws” dieron a conocer la noticia de que el cuadro español había alcanzado los 160 millones de euros por su fichaje, un monto muy distinto a los 100 que la entidad había reportado en un principio, gracias al impuesto que se cancela a los clubes donde militó el futbolista anteriormente.

Real Madrid: opaco también con las bajas

Las cifras que ofrece el Real Madrid a la hora de emitir noticias son bastante irregulares, tanto para los fichajes como para las salidas del club. El caso más reciente lo protagonizó James Rodríguez, quien llegó al Everton este verano luego de que, supuestamente, el club inglés pusiera sobre la mesa unos 25 millones de euros. 

Después de esta filtración, uno de los clubes donde se formó el colombiano, el CA Banfield de Argentina, explicó a través de su tesorero, Ignacio Uzquiza, que “lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre”, siendo este un caso más de las falsas informaciones financieras que la entidad blanca (o quizás no tan blanca), ofrece sobre sus movimientos económicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído