Los jugadores del Madrid durante un rondo en un entrenamiento

IMPORTANTE MEDIDA DE LOS BLANCOS

El Madrid podría hacer un recorte salarial del 30% de cara a la próxima temporada

Publicación:10/05/2020 - 10:02h

Actualización:10/05/2020 - 10:02h

El Real Madrid, como la mayoría de equipos, va a tener que hacer cambios para sobrevivir con la crisis del coronavirus. Parece que los blancos estarían planteándose hacer un recorte del 30% en los salarios de los jugadores en la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus va a pegar fuerte en el mundo del fútbol y muchos equipos van a tener que tomar medidas extraordinarias para luchar contra ella. Los clubes van a perder bastante dinero por culpa de la enfermedad y eso podría repercutir en la planificación de la temporada que viene. Se dice que habrá pocos fichajes y que el trueque será básico en el mercado, pero además de eso se tendrán que tomar otras decisiones importantes.

Los recortes salariales podrían tener un gran peso este verano de cara al curso que viene. Durante este parón la gran mayoría de clubes han decidido bajarle el sueldo a sus jugadores e incluso algunos también a sus trabajadores, como es el caso del FC Barcelona. Los ERTES terminarán cuando acabe el estado de alarma, igual que las rebajas en muchos casos. En el del Real Madrid, por ejemplo, será del 10% en lo que resta de temporada pase lo que pase.

Pero con esa bajada no será suficiente para los blancos y según apunta el diario 'AS' de cara al año que viene podría ser todavía mayor. Los merengues habían planeado tener unos 822 millones de euros de beneficios esta campaña, pero sin el dinero de las entradas, sin el museo del Santiago Bernabéu o sin los ingresos por marketing se ganará mucho menos. En el mejor de los casos, los madridistas podrían tener unos 165 'kilos' menos de beneficios.

Teniendo en cuenta que los gastos totales son de casi 750 millones, las cuentas no saldrían en Concha Espina. Por este motivo, desde el club podrían impulsar un recorte salarial para luchar contra la crisis. La masa salarial es ahora mismo de 283 'kilos' y el objetivo sería bajarla considerablemente. En el mencionado diario aseguran que la idea es recortar un 30% el sueldo de la primera plantilla, del filial, probablemente del equipo de baloncesto y también el de los grandes directivos.

Haciendo esta reducción, el Madrid se ahorraría unos 85 millones solo en el primer equipo, por lo que serían más de 100 en total. Solo en Sergio Ramos y Gareth Bale, que ganan casi 15 millones, se dejarían de pagar más de 8 entre ambos. Ellos serían los dos más perjudicados del plantel, pero la realidad es que todos los futbolistas deberán arrimar el hombro para luchar contra esta crisis. Habrá que ver cómo se lo toman los jugadores cuando el club les comunique su decisión.

Los recortes podrían ser generalizados

Esta medida podría ser generalizada en Europa, ya que otros gigantes como el Paris Saint-Germain también planean hacer algo parecido. El PSG incluso tendría en mente que sus recortes fueran del 50% y no el 30, como en el caso de los madridistas. Algunos dicen que en Can Barça también podría decidirse algo así por las pérdidas, pero habrá que esperar unos meses para comprobar si todo esto acaba sucediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído