Los jugadores del Real Madrid en un partido en el Santiago Bernabéu

PROBLEMAS EN CASA

El Real Madrid sigue bloqueado en el Santiago Bernabéu

Publicación:18/02/2020 - 11:00h

Actualización:18/02/2020 - 11:00h

El Real Madrid volvió a tropezar en LaLiga, ya que el Celta de Vigo se llevó un punto del Santiago Bernabéu. Los blancos siguen bloqueados en casa, una tendencia que también se ha repetido en la Champions League y la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por el título de LaLiga ha vuelto a estrecharse, ya que el pasado fin de semana hubo tropiezo en el Santiago Bernabéu y triunfo en el Camp Nou. En la capital, el Celta de Vigo consiguió sacar un punto con responsabilidad y eficacia en un trabajado empate a dos, y en la Ciudad Condal, el FC Barcelona a punto estuvo de complicarse un encuentro en el que dominaba al Getafe y que terminó con un ajustado 2-1.

Jugar en casa se ha convertido en un ligero problema para el Real Madrid, que ha perdido su condición de favorito absoluto cuando se pone delante de su afición. Hace unos días, la prensa 'merengue' presumía de que el liderato pasar por su feudo porque el equipo ya ha visitado algunos de los campos más peligrosos del torneo, pero esto podría un tormento si los pupilos de Zinedine Zidane no mejoran sus prestaciones.

Como locales, los blancos ya han dejado escapar ocho puntos ante adversarios de los considerados 'asequibles'. Hace tiempo que se demostró que no hay rival pequeño en Primera División y que las victorias hay que trabajarlas de principio a fin, pero los objetivos de los gallegos, del Real Valladolid (que se llevó un valioso 1-1), el Real Betis (0-0) y el Athletic Club (0-0) distan mucho de los del Supercampeón de España.

Aunque los números son algo peores, las sensaciones mejoran a domicilio, donde van siete victorias, una derrota dolorosa en Son Moix contra el RCD Mallorca (1-0) y varios enfrentamientos igualados en estadios complicados. La grada encuentra mucho más justificables el 2-2 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, el 0-0 del Wanda Metropolitano y el Camp Nou o el 1-1 que se rescató contra el Valencia en Mestalla.

La tendencia en el Bernabéu es peligrosa, y también ha tocado la Champions League y la Copa del Rey. En Europa, en la fase de grupos, el Madrid se llevó una advertencia seria porque sólo consiguió ganar al Galatasaray y 'pinchó' con Brujas (2-2) y PSG (2-2). En la competición doméstica, además, se llevó una decepción en cuartos de final, porque la Real Sociedad dio la campanada con una eliminación sorpresa (3-4).

Real Madrid y Barça tienen papeles inversos

Real Madrid y Barça viven situaciones inversas en LaLiga, donde el primero es el mejor visitante y el segundo el mejor local. En el Camp Nou, los culés no hacen concesiones, y eso les convierte en el conjunto más fiable en campo propio. En cambio, la fiabilidad madridista contrasta con las dudas azulgrana a domicilio, ya que incluso Sevilla y Getafe mejoran sus estadísticas cuando se alejan de sus seguidores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído