Vinicius celebra un gol con el Madrid

JOVEN PROMESA

El Real Madrid vuelve a activar el radar en Brasil por una perla de 17 años

Publicación:30/10/2021 - 07:44h

Actualización:30/10/2021 - 08:23h

La historia del Real Madrid con la juventud brasileña puede tener otro episodio como el de Vinicius o Rodrygo

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus França es uno de los nombres con carpeta propia en los despachos del Real Madrid, luego de deslumbrar en Brasil con el Flamengo en sus categorías juveniles con tan solo 17 años, pero lo suficiente para que hayan firmado una extensión de contrato hasta 2027 con una cláusula de salida de 100 millones de euros.

Los merengues llevan años peinando el mercado de jóvenes perlas que se integran en La Fábrica para luego dar el salto, algo que pasó con Casemiro, Vinicius y Rodrygo, tres jugadores importantes del club y los dos primeros titularísimos para Ancelotti ahora mismo, por lo que algo ha funcionado.

Sin embargo el monto de 100 millones no será el exacto a pagar, porque solo un club de estado haría semejante locura por un futbolista de esta edad y experiencia, aunque el Manchester City ya tiene algo de historia reciente con un brasileño que a día de hoy, sigue teniendo cifras distintas en su ficha.

Matheus es un mediocampista mixto, tan hábil para adelantar todas las líneas a base de regates, como fuerte para hacer de Casemiro en la medular, aunque con mucha más técnica y manejo de pelota. Justo esto último podría ser el punto de atención para el Real Madrid, que la ha pasado muy bien con su mediocentro y pensar que puede tener otro igual de efectivo pero capaz de dar salida, es la clave.

De momento solo se conoce el sondeo que tiene el club blanco y que son favoritos para hacerse con el chico, aunque en esto del fútbol actual hasta el Newcastle puede aparecer para pagar hasta 200 millones por un jugador de estas condiciones que por mucho talento que tenga, puede resultar en otro Lucas Silva.

Nueva filosofía

Ante los ataques del dinero desmedido, equipos como el Bayern o Juventus buscan comenzar un scout mundial más estricto para emular el plan del Real Madrid, ofreciendo la historia, estatus y proyecto de club grande, tal como lo intenta hacer el Barcelona en Europa ahora mismo con casos como el de Yusuf.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído