Real madrid y atlético se juegan la uefa champions league

Real Madrid y Atlético se juegan la Champions

Real Madrid y Atlético se juegan la Champions

Publicación:24/05/2014 - 09:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán esta noche la primera final de la Champions League que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad. La obsesión por la "décima" contra la ilusión de la primera se citarán sobre el césped del estadio Da Luz de Lisboa

Lisboa es esta noche el centro del fútbol mundial. Por primera vez en toda la historia, dos equipos de una misma ciudad se disputan ser el mejor equipo de Europa. La final de la Liga de Campeones de este año enfrenta a dos equipos con trayectorias muy diferentes. Por una parte, el Atlético de Madrid, que sólo ha disputado una final de la máxima competición europea y fue hace 40 años. Por otro lado, el Real Madrid, un histórico de Europa. Ha jugado 12 y ha ganado 9. Ahora los de Ancelotti buscan la deseada "décima", con la gran duda de Pepe. El partido lo ofrecerán en directo La 1 de TVE y TV3 (Televisió de Catalunya) a partir de las 20.45 horas.

La obsesión por la "décima". Doce años después, el Madrid vuelve a una final de la Liga de Campeones. La línea entre la obsesión y el sueño por la  "décima" es muy delgada. Ancelotti, sin embargo, huye de la presión y valora la temporada de sus jugadores. El cuerpo médico no ha tenido tiempo de proteger a Pepe en el vestuario y lo ha hecho sobre el césped, delante de las cámaras. El central es la gran duda de Ancelotti. Si Benzema, la otra incógnita, supera la contractura en el abductor, el Madrid saldrá con la BBC. Benzema, Bale y Cristiano han sumado 25 goles en la Champions. Xabi Alonso verá el partido desde la grada por sanción. Se encontrará a Raúl, que animará a su ex equipo.

Diego Costa y Arda Turan, las dudas de Simeone

Diego Costa y Arda Turan centraron buena parte de los objetivos de los medios de comunicación durante la última sesión preparatoria en el estadio Da Luz. Diego Simeone no dio ninguna pista y los dos jugadores, que se entrenaron con aparente normalidad con el grupo, aunque son duda. El técnico del Atlético sólo confirmó que los dos posibles sustitutos, que podrían ser perfectamente Adrián y Raúl García, ya lo saben, pero no decidirá hasta el último momento.
  
El discurso de Simeone ha calado en la plantilla rojiblanca, que sigue a rajatabla a su caudillo. A Lisboa, el Atlético de Madrid llega invicto en la Champions después de haber dejado atrás al Milan, al Chelsea y al Barcelona, entre otros. Es la segunda final de su historia. La primera la perdieron en 1974, con el añorado Luis Aragonés en el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído