Kylian Mbappé, el fichaje más deseado del madridismo

MBAPPÉ LE QUEDA LEJOS A FLORENTINO

Real Madrid y Barça no podrían fichar a Mbappé hasta 2021

Publicación:25/06/2019 - 14:44h

Actualización:25/06/2019 - 15:40h

Kylian Mbappé es un futbolista que gusta mucho al Real Madrid desde hace años, así como al Barça. Pese a que las especulaciones encaran su posible fichaje a 2020, las posibilidades de ambos equipos serían casi nulas hasta que llegue verano de 2021

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kylian Mbappé se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores jugadores del planeta. Comenzó destacando a un gran nivel en el AS Monaco y, después de estar a un paso del Real Madrid, lo fichó el Paris Saint-Germain por 180 millones de euros. Desde entonces, se ha hecho todavía mejor jugador.

Tras una temporada muy mala por parte del conjunto merengue, se ha iniciado una revolución en la plantilla que no pierde de vista la figura del delantero francés. El gran sueño blanco es unir a Mbappé al tercer proyecto galáctico, que ya cuenta con fichajes como los de Eden Hazard, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao o Rodrygo.

Desde hace meses, los rumores apuntan que Mbappé podría ser una operación factible de cara a verano de 2020, pero la poca predisposición del Paris Saint-Germain a vender a su gran estrella restan credibilidad a su posible traspaso. Sin embargo, las cosas serían mucho más fáciles para el Real Madrid en 2021, así como para un Barça que no está dispuesto a permitir que Florentino Pérez se lleve al mayor tesoro del fútbol actual.

Hay un factor determinante para que eso sea así: la fecha de la finalización del contrato de Mbappé. El joven delantero galo termina su vinculación en el mes de junio de 2022, motivo por el que, si hasta esa fecha no ha vuelto a renovar con el Paris Saint-Germain, el actual campeón de la Ligue 1 podría verse obligado a vender ante la posibilidad de que se pueda marchar gratis.

Será entonces cuando Real Madrid y Barça puedan atacar su fichaje con ciertas garantías de éxito. Mbappé es el segundo traspaso más caro de la historia y en el PSG no podrían arriesgarse a perderle sin cobrar, como pasará con Adrien Rabiot. Y más, después de que el propio delantero dejase caer sus ganas de probar una nueva aventura en un equipo distinto.

Mbappé, ¿la guinda del tercer proyecto 'galáctico'?

El Real Madrid está formando un bloque fuerte con jugadores muy importantes a nivel europeo, pero Kylian Mbappé podría ser el pelotazo definitivo. No se trata de una incorporación a corto plazo, ya que para eso ya se han firmado a Hazard o a Jovic, pero sí en un sueño que en un futuro podría cumplirse, siempre y cuando haya complicidad del jugador ante el abanico de posibilidades que se le va a abrir en 2021. El FC Barcelona, como hemos dicho, intentará que la operación de Mbappé rumbo a la capital española jamás se lleve a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
UD Ibiza
FC Barcelona

UD Ibiza - FC Barcelona

Miércoles, 22 de enero de 2020 19:00h
Estadio de Can Misses
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído