Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su dimisión

AMBIENTE MUY REVUELTO EN EL BERNABÉU

Revelan el motivo que precipitó el adiós de Zidane al Real Madrid

Publicación:14/01/2019 - 16:36h

Actualización:14/01/2019 - 16:37h

El año 2019 no ha traído mucha calma al Real Madrid, que además de una irregular trayectoria deportiva, ve como se le acumulan las polémicas. Un ex presidente del club ha revelado el motivo que empujó a Zinedine Zidane a abandonar el banquillo 'merengue'

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo alcanzó sobre la bocina una victoria que le permite tomar aire en LaLiga, pero no se puede decir que 2019 haya calmado las penas del Real Madrid. Los blancos mantienen una trayectoria muy irregular con muchas más sombras que luces, y más allá de la discusión sobre el pobre rendimiento de los futbolistas, las miradas han vuelto a dirigirse al banquillo.

En el Santiago Bernabéu siguen añorando a Zinedine Zidane, el único que supo sacar partido al descontrol 'merengue' y traducirlo en títulos. Poco pudo hacer un Julen Lopetegui que fue víctima de la mala planificación y acabó despedido, y menos aún un Santiago Solari que parecía la gran respuesta y en unos meses ha acabado en la misma posición que el guipuzcoano, aunque podría resistir algo más.

A todos estos problemas, el madridismo les ha buscado explicación, y para ello hace falta remontarse hacia el pasado verano. En medio de las alegrías por la Champions empezaron a caer bajas en el vestuario, y una de las destacadas fue la del marsellés. Nadie se explicaba porqué el ex jugador decidió hacer las maletas antes de tiempo, pero ahora algunos han alzado la voz para revelar sus motivos.

En concreto, el argumento que lleva tiempo rondando la capital lo ha confirmado en una entrevista para 'Bleacher Report' Ramón Calderón, el que fuera presidente del club entre 2006 y 2009. Según su discurso, el culpable de su adiós tiene nombre y apellidos, y no es otro que Florentino Pérez. El ex dirigente ha vuelto a cargar contra el que fuera su sucesor -tras un breve periodo de Vicente Boluda-.

"Zidane lo dejó muy claro cuando decidió abandonar el club. Insistió en mantener a Cristiano y transferir a Bale, y el presidente hizo todo lo contrario. Zidane también quiso firmar a algunos jugadores y transferir a otros, aparte de Bale, pero no vio satisfechas sus demandas, por lo que decidió irse. Y tenía razón", ha concretado, recalcando que el galo ya vio venir la crisis que ahora domina al equipo.

Respecto al luso, Calderón explica que su marcha ha sido clave más allá de cuestiones deportivas. "Cristiano no sólo daba 50 goles por temporada sino que también era un líder. Ese es el principal problema, no solo la pérdida de los goles, sino también el comportamiento de Cristiano, su actitud", ha señalado, antes de dar un 'palo' a Isco y Marco Asensio apuntando que "el Madrid los hace parecer mejores de lo que son".

Florentino ya piensa como potenciar al Real Madrid

Mientras esquiva las acusaciones en una campaña en la que toca pasar por dificultades, Florentino ya piensa como reflotar a su Real Madrid, y la clave podría estar en el mercado de fichajes. No son pocos los que advierten de una revolución en la plantilla el próximo verano, en la que podría haber un número elevado de bajas y a la que podrían entrar también algunos refuerzos 'galácticos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído