Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

CAMBIOS SONADOS EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Revolución en el Real Madrid: Podría prescindir de varias estrellas en verano

Publicación:29/01/2019 - 12:22h

Actualización:29/01/2019 - 12:22h

La temporada 2018-19 no está siendo la mejor para el Real Madrid, y su irregular rendimiento podría traer cambios en verano. Varias fuentes aseguran que los blancos prescindirán de varias de sus estrellas en una revolución en la que también llegarían algunos fichajes 'galácticos'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses volvió a hacer historia en la Champions, pero en vez de dar un paso hacia adelante, el Real Madrid ha dado dos hacia atrás en la temporada 2018-19. En un curso en el que debía consolidarse en la lucha por los títulos, el conjunto 'merengue' se ha perdido entre conflictos internos, cambios de entrenador y una trayectoria demasiado irregular, con una crisis que se pretende zanjar en verano.

Varios medios aseguran que a partir del mes de junio habrá revolución en el Santiago Bernabéu, en un mercado de fichajes que se prevé muy movido. Y para empezar, habrá que tomar nota de las bajas, ya que Florentino Pérez se ha cansado de algunas de sus estrellas y podría apostar por una profunda limpieza en el vestuario.

Su jugada con la incorporación de Thibaut Courtois ha tenido éxito, porque Keylor Navas ha perdido protagonista y ha reclamado que le dejen marchar. Luca Zidane también podría tener los días contados, y más si se confirma el retorno del prometedor guardameta Andriy Lunin -cedido al Leganés- a la capital.

Pero la portería no será la única línea en la que haya reformas, que seguirían también en defensa. Figuras como Sergio Ramos, Raphaël Varane, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola no correrían peligro, y tampoco Sergio Reguilón o Nacho Fernández. Pero el eternamente lesionado Jesús Vallejo o un Marcelo de capa caída podrían verse obligados a hacer las maletas.

La criba tendrá efecto también en el centro del campo, en el que hay muchas dudas sobre quién se va y quién se queda. Casemiro, Brahim Díaz o Fede Valverde parecen ser fijos en la planificación, pero Isco está pendiente de si se marcha Santiago Solari, y la situación de Luka Modric, Toni Kroos, Marcos Llorente o Dani Ceballos pendiente de estudios individuales. Toca saber qué es lo que quieren y cuáles son sus pretendientes.

Por edad, en la delantera permanecerían Vinicius Jr y un Marco Asensio sobre el que hay algunas dudas, así como un Karim Benzema que ha dado un paso adelante desde que se marchó Cristiano Ronaldo. En cambio, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Gareth Bale no las tienen todas consigo, y el presidente podría otear el mercado en busca de un comprador que sea generoso en sus ofertas.

El Real Madrid prepara cambios y fichajes 'galácticos'

Toda esta revolución en el Real Madrid podría llegar precedida de un cambio en el banquillo, y también acompañada de varios fichajes 'galácticos'. Esta por ver si Solari sobrevive a la ventana estival, y habrá que escuchar al rosarino o al que llegue sobre algunos de los casos pendientes en la plantilla. Entre los deseados destacan nombres como Eden Hazard, Christian Eriksen o Éder Militao, y con algo menos de fuerza Neymar, Harry Kane y Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído