Christian Eriksen, jugador del Tottenham

LLEGARÍA EN ENERO

El ridículo precio que el Real Madrid pagaría por Eriksen

Publicación:11/10/2019 - 14:52h

Actualización:11/10/2019 - 14:52h

Christian Eriksen parece cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid. El danés termina contrato con el Tottenham y podría llegar en invierno a bajo coste

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está tomando posiciones avanzadas en cuanto al fichaje de Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham Hostpur que termina contrato el próximo mes de junio con el club londinense y que, a partir de enero, va a ser libre para negociar su salida con cualquier club, para marcharse gratis en verano.

Daniel Levy, presidente del equipo inglés, quiere evitar esto último a toda costa, y por eso podría verse forzado a aceptar una oferta a la baja del Real Madrid en el próximo mercado invernal, si finalmente la entidad madridista acaba convenciendo a un Eriksen que lleva varias campañas siendo una de las grandes estrellas del equipo de Mauricio Pochettino

El Tottenham ha intentado en numerosas ocasiones renovar al danés, pero la respuesta siempre ha sido negativa. El pasado verano, el club inglés incluso puso en el mercado al jugador, aunque no consiguió venderlo. En aquel momento, el Real Madrid estaba cerrado en banda negociando por Paul Pogba, que era el favorito de Zinedine Zidane.

Al final, ni los blancos se llevaron al francés, ni el Tottenham consiguió encasquetar a su estrella para sacarle partido económico. Ahora todo son prisas en Londres, viendo que pueden perder a un 'galáctico' sin ver ni un solo euro. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el Real Madrid pretende llevarse al jugador por 25 escasos millones de euros, ya que saben que ahora es el jugador el que tiene la sartén por el mango.

Eriksen es dueño de su futuro por completo y, a sus 27 años, parece que tiene decidido dar el salto a otro equipo. En el Real Madrid ya ven imposible a Pogba y habrían retrasado la llegada de Donny van de Beek al próximo verano. En enero, por tanto, Eriksen podría ser el refuerzo de lujo, siendo uno de los centrocampistas más contrastados de Europa.

Opciones escasas para el Barça

Eriksen gusta mucho al FC Barcelona​ pero, a día de hoy, no hay ni los recursos económicos ni las necesidades deportivas como para hacer un esfuerzo financiero por el danés. Es cierto que es una gran oportunidad, pero la llegada de futbolistas como Arthur o De Jong ya han dejado la medular bien reforzada. Los culés apostarían más por Havertz o Fabián. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído