EN COMPARACIÓN CON EL REAL MADRID

Roncero ataca a la directiva del Barça por cómo está manejando la crisis

Publicación:11/04/2020 - 16:03h

Actualización:13/04/2020 - 02:31h

Tomás Roncero, el redactor jefe de la sección Real Madrid en AS, no ha dudado en celebrar la gestión de Florentino Pérez en comparación a la de Bartomeu en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se han reducido el sueldo en un 70% durante el confinamiento, mientras que el Real Madrid no ha impuesto medidas tan drásticas a su plantilla, Tomás Roncero está convencido de que la gestión de Florentino Pérez está siendo mucho mejor que la de Josep Maria Bartomeu, a día de hoy, en lo referente a la crisis del coronavirus.

"Hay una gran diferencia, y es que el Real Madrid tiene una economía saneada y muy bien trabajada desde hace años", defiende Roncero en la comparación entre la economía de los eternos rivales. Se atreve incluso a bromear al respecto, asegurando que dejaría sus cuentas personales a Florentino Pérez para que las gestionara él. "Dejaría mis cuentas en sus manos, porque estoy seguro de que en un año me las ponía en órbita".

 "El FC Barcelona no tiene un duro en caja por la mala gestión que ha hecho"

"Evidentemente, la economía del Real Madrid va a velocidad de crucero", insiste Roncero en su análisis. "La diferencia es que el Barcelona ha impuesto el ERTE y ha puesto la reducción del 70% en sueldos porque no tiene un duro en caja", señala de forma contundente. "No tiene un duro en caja por la mala gestión que ha hecho, y ha tenido que pegar ese tajo porque sino no puede pagar a Leo Messi".

Luego, ha seguido alabando la gestión de Florentino en contraste con la del FC Barcelona. "El Real Madrid lo ha dejado en un 20%, primero por iniciativa de los jugadores y segundo por imagen, no porque hubiera una necesidad imperiosa porque sino el Madrid no llegaba a final de mes para pagar las nóminas...". En este sentido, Roncero está convencido de que el Real Madrid es una de las grandes potencias económicas del fútbol internacional.

Mensaje de calma para el madridismo

"El Real Madrid habría podido sobrevivir (sin tener que reducir salarios) a esta catástrofe económica provocada por el coronavirus", dice Roncero, mandando un mensaje de tranquilidad al madridismo. "Los madridistas pueden estar tranquilos porque la economía del club puede soportar tsunamis, incluido este, que van a pasar factura a muchos clubes. Y ya verás como más de uno, por desgracia, no podrá superar la prueba".

No será el caso del FC Barcelona, que con la reducción salarial podrá hacer frente con garantías a la crisis del coronavirus, más allá de que tanto los culés como los merengues estén impacientes por que se retomen los campeonatos. A día de hoy, sea como sea, lo primero es lo primero y habrá que tener paciencia durante las semanas que restan, como mínimo, de confinamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído