Cristiano Ronaldo, lamentándose durante un partido del Real Madrid

'EL MUNDO' DESVELA MÁS INFORMACIÓN

Sale a la luz otra teórica polémica de Cristiano con Hacienda

Publicación:21/04/2018 - 12:17h

Actualización:21/04/2018 - 17:26h

Más problemas para Cristiano Ronaldo. Según ha revelado 'El Mundo', el portugués del Real Madrid habría utilizado supuestamente dos paraísos fiscales para gestionar sus hoteles. Dicha información podría complicar más su caso con Hacienda

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos de solucionarse, parece que los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda crecen. Y es que, cuando todavía no ha resuelto los asuntos que tiene pendientes con el fisco español, 'El Mundo' ha revelado este sábado unas informaciones que ponen al portugués de nuevo entre la espada y la pared, siempre y cuando se trate de información veraz y con fuentes contrastadas.

El caso es que, siempre según el citado rotativo, Cristiano Ronaldo habría operado a través de un 'holding' empresarial en Luxemburgo y un fideicomiso en Jersey, ambos territorios considerados paraísos fiscales, para gestionar sus hoteles a mediados de 2015.

¿Gestionó ilegalmente Cristiano sus hoteles?

Tal y como determina un documento en manos de la red de periodismo EIC, a la que pertenece 'El Mundo', desde Luxemburgo (CRS Holding) se habrían administrado las participaciones de Cristiano Ronaldo en distintos negocios turísticos.

El nombre del delantero del Real Madrid no estaría presente en ningún documento público, dado que tanto el 'holding' como el fideicomiso en el que se habría basado para gestionar sus propiedades hoteleras estarían a nombe de una empresa intermediaria llamada Private Trustees. 'Football Leaks', en cualquier caso, sostiene que Cristiano Ronaldo sería el único beneficiario de dicha estructura.

Otra distracción para Cristiano Ronaldo

Operar a través de un 'offshore' no es ilegal y por lo tanto no transgrede la ley, siempre y cuando las autoridades estén al corriente. En el caso de Cristiano Ronaldo, recordemos que se le acusó de desviar 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas y únicamente declarar una cifra de 22,7 millones de euros, una cantidad insuficiente tal y como ha determinado Hacienda.

Durante los próximos días, en este sentido, deberá ser la Agencia Tributaria la que decida si, desde 2015 en adelante, el delantero portugués del Real Madrid ha tributado correctamente o no los respectivos hoteles que posee en propiedad desde hace años. Una distracción más para Cristiano, en definitiva, ajena al fútbol durante este tramo final de la temporada 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído