Los azulgranas se han deshecho del auckland de nueva zelanda

San Lorenzo, rival del Madrid en el Mundial de Clubes

San Lorenzo, rival del Madrid en el Mundial de Clubes

Publicación:17/12/2014 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los argentinos del San Lorenzo han necesitado llegar al tiempo extra para certificar su condición de favoritos ante un conjunto neozelandés, el Auckland, que ha rozado la gran sorpresa. Mauro Matos ha hecho el gol de la victoria definitiva en el minuto 93

El San Lorenzo de Almagro será el rival del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, tras derrotar por la mínima (2-1) a un combativo Auckland City dirigido por el catalán Ramón Tribulietx, que ha dado muy buena imagen y ha puesto contra las cuerdas al campeón argentino. 

El equipo azulgrana, que prácticamente ha jugado como local gracias al apoyo de los 8.000 aficionados argentinos que han llenado el estadio de Marrakech, se ha encontrado a un Auckland muy ordenado que ha anulado desde el primer minuto el fútbol de su rival. Los dos equipos se han respetado en exceso en la primera parte, y apenas han creado peligro en el área rival, conscientes de que se jugaban el acceso a toda una final del Mundial de Clubes.

Pero el fútbol a veces se caprichoso, y cuando todo apuntaba a que los dos equipos se irían al descanso con un empate a cero que habría sido muy meritorio por neozelandeses, el equipo argentino ha hecho la mejor jugada de toda la primera parte, que ha acabado con el gol de Barrientos en tiempo de descuento de la primera parte. El argentino ha aprovechado un pase de la muerte del lateral Emanuel para hacer subir el 1-0 en el marcador, que no hacía justicia con lo que se había visto en los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda parte ha sido mucho más tranquilo. San Lorenzo, consciente de que el 1-0 le valía para pasar a la final, se ha limitado a controlar el balón, ante unos neozelandeses que ponían muchas ganas pero que no tenían suerte en los metros finales. 

En el minuto 67, el esfuerzo del Auckland se ha visto recompensado gracias al español Ángel Berlanga, que ha marcado un gol muy parecido al que hizo Belletti en la final de la Champions de París, casi sin ángulo. Este gol, que hacía saltar la sorpresa, ponía el empate en el marcador y hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Finalmente, con el resultado de 1-1 se ha llegado a la prórroga, una prórroga que se habría podido evitar si los delanteros de ambos conjuntos hubieran aprovechado las claras ocasiones que han tenido.

La prórroga ha comenzado de la peor manera para el equipo de Ramón Tribulietx, con un gol de Mauro Matos en el minuto 93 que dejaba el 2-1 final favorable a los argentinos. El marcador finalmente no se ha movido más, y a pesar de un balón al palo en los últimos instantes del equipo neozelandés, San Lorenzo ha pasado a la final. Ahora tiene dos días para recuperar las fuerzas y preparar el partido contra el gran favorito de la competición, que con un día más de descanso y sin haber jugado una prórroga lo tiene todo a favor para llevarse el título de mejor equipo del mundo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído