Eden Hazard, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

¿SEGURO QUE SIEMPRE FUE DEL MADRID?

Se hace viral una foto de Hazard vestido con la equipación del Barça cuando era niño

Publicación:13/06/2019 - 21:09h

Actualización:13/06/2019 - 21:09h

Eden Hazard asegura que es del Real Madrid "desde pequeñito", como suelen decir todos los jugadores cuando fichan por el club blanco. La hemeroteca y las redes sociales, sin embargo, demuestran que quizás no lo tuviera tan claro en su infancia

Ver calendario del FC Barcelona

No es novedad que los nuevos fichajes de los grandes clubes de Europa, como FC Barcelona o Real Madrid, aseguren muchas veces en su rueda de prensa de presentación que han sido de ese equipo desde críos. Es una forma de empezar con buen pie en el club de destino, y de ganarse desde el principio el cariño de una afición ya de por sí entregada.

El caso es de Eden Hazard no ha sido una excepción. Este jueves, durante su presentación como flamante fichaje merengue, el belga aseguró que siempre ha sido del Real Madrid. "Era mi sueño desde pequeño y ya estoy aquí", fueron las primeras palabras que soltó ante los medios de comunicación presentes en un Santiago Bernabéu abarrotado.

Pero en los tiempos actuales, con las redes sociales como hemeroteca mundial y gente con mucho tiempo libre, ese tipo de declaraciones son fácilmente refutables. Y es que en las últimas horas se ha hecho virales a través de Internet unas imágenes de Eden Hazard jugando al fútbol cuando era un niño. En alguna aparece junto a sus hermanos Thorgan y Kylian, y en otra él solo dando toques al balón.

Lo que más llama la atención de las instantáneas, sin embargo, es que el nuevo futbolista belga del Real Madrid aparece vistiendo la equipación completa del FC Barcelona, lo que pone en duda sus palabras sobre su "sueño madridista". Puede que con el tiempo se decantara hacia el color blanco, pero está claro que durante su infancia no lo tenía claro.

Hazard sigue los pasos culés de Isco Alarcón y Luka Modric

O puede también que, al no haber nacido en España ni haber vivido al pie del cañón la rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid, simplemente haya simpatizado con ambos clubes. La cuestión es que el caso de Eden Hazard recuerda al de otros antiguos fichajes del Real Madrid, como Isco Alarcón o Luka Modric, quienes antes de fichar por el club merengue también habían mostrado su preferencia por el Barcelona.

Lo que importa es el presente, en cualquier caso, y Hazard ha escogido fichar por el Real Madrid. A pesar de haber simpatizado con el club azulgrana cuando era niño -como demuestran las imágenes- y de sentir una profunda admiración por Leo Messi, a quien considera el mejor del mundo, ha recalado en el eterno rival de los culés. Cada uno escoge su propio camino, y el tiempo dirá si el belga ha acertado o no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído