Takefusa Kubo, que suena para el Valladolid, en el banquillo del Real Madrid

DUDAS EN MADRID

¿Se va del Real Madrid? Takefusa Kubo podría ser cedido al Valladolid

Publicación:8/08/2019 - 12:59h

Actualización:8/08/2019 - 12:59h

El Real Madrid no logra apartar las dudas en esta pretemporada, y la afición ya cuestiona las decisiones que se están tomando en el mercado. Poco después de ficharle, Takefusa Kubo podría marcharse cedido al Real Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada 2019-20 no está ayudando demasiado al Real Madrid, al que le está costando mucho apartar las dudas que dejó la pasada campaña. Florentino Pérez aceleró una reacción contundente con varias incorporaciones de nivel, pero las sensaciones sobre el terreno de juego no han cambiado demasiado y la preocupación empieza a instalarse en la capital, donde ya no tienen claro que Zinedine Zidane sea la clave para triunfar.

La planificación deportiva 'merengue' se ha convertido en un asunto discutido a menudo por los aficionados, que tampoco entienden algunas decisiones que se están tomando sobre la plantilla. Aunque la mayoría de refuerzos han sido interesantes, el equipo sigue roto en la medular, de la que se han marchado Dani Ceballos y Marcos Llorente y a la que no ha llegado ningún pivote para ayudar al desgastado Casemiro.

Esta no es la única cuestión que ha sembrado polémica en el Santiago Bernabéu, donde también hay debate por la gestión de los descartes y los jóvenes. Con Vinicius Jr confirmado como miembro de pleno derecho del primer equipo, las miradas apuntan ahora a Rodrygo y Takefusa Kubo, que se quedaron fuera del último amistoso y pasaron a la disciplina del filial, en el que ambos han sido inscritos.

Los malabarismos del club para no superar los cupos reservados a jugadores extracomunitarios han obligado a seguir una estrategia algo arriesgada, que finalmente ha colocado al de Sao Paulo por encima del japonés. El entrenador marsellés ha decidido que el ex del Santos se quede con la última plaza para foráneos de la que dispondrá en el vestuario, lo que ha relegado al atacante nipón.

En estas circunstancias, varios medios afines al Real Madrid aseguran que Kubo estaría a un paso de marcharse cedido al Real Valladolid, que supondría un buen examen para medir su adaptación al fútbol de Primera División. Las buenas relaciones con el presidente Ronaldo Nazario habrían acercado el acuerdo, pese a la oposición de aquellos que consideran al media punta como una de las revelaciones de la pretemporada.

En Madrid ya dudan de las decisiones de Zidane

Este tema no es el único que ha generado polémica en Madrid, donde ya dudan de algunas de las decisiones de Zidane. El galo regresó al club con la condición de tener más poder en la construcción del nuevo proyecto, y se ha tomado al pie de la letra la concesión de Florentino. El técnico está obsesionado con la contratación de Paul Pogba, y se niega a recuperar a estrellas como Gareth Bale o James Rodríguez, que se están devaluando y suponen un problema en la operación salida madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído