Las últimas pruebas han confirmado la rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda

Sergio Ramos estará un mes y medio de baja

Sergio Ramos estará un mes y medio de baja

Publicación:6/02/2015 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Ramos tiene una rotura en el gemelo de la pierna izquierda y estará un mes y medio de baja. La zona afectada es la misma que se lesionó en diciembre en el Mundial de Clubes

Sergio Ramos se ha sometido este viernes a una resonancia magnética que confirma la lesión que se hizo en el reciente partido de Liga contra el Sevilla. El segundo capitán del Real Madrid sufre una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. La duración de la baja del jugador se ha estimado entre cuatro y seis semanas, aunque el informe médico advierte que queda "pendiente de evolución", como suele ser habitual en estos casos de lesión. El hecho es que se trata del peor resultado que el club blanco podía esperar. La zona afectada es la misma que el central se lesionó en diciembre durante el Mundial de Clubes disputado en Marruecos, así pues se trata de una recaída en una parte de la musculatura muy delicada para un futbolista.

La baja del andaluz no es excesivamente larga, pero incide en una línea defensiva que tiene problemas de efectivos: Pepe y Coentrao siguen ahora mismo lesionados y Marcelo, que vio la quinta amarilla ante el Sevilla, no podrá jugar contra el Atlético al no prosperar el recurso que presentó el club blanco. Ancelotti se defiende ante la avalancha de lesiones. Desde el club madridista ya se han producido las primeras reacciones a la mala noticia. Carlo Ancelotti ha calificado la lesión de "muy importante" y ha lamentado perder a uno de sus jugadores fijos durante el próximo mes, como mínimo. También se ha defendido de las críticas por el hecho de que varios jugadores estén cayendo con problemas musculares esta temporada. "El caso de Sergio es grave, pero no deja de estar dentro de la media. Hasta ahora hemos tenido lesiones leves, de dos semanas", dijo el técnico italiano, que, además, ha querido expresar su confianza en la pareja Varane-Nacho, que deberá formar el eje de una defensa muy tocada en el derbi de este sábado contra el Atlético.

Competición mantiene la amarilla a Marcelo


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió este pasado jueves mantener la tarjeta amarilla que Marcelo vio en el último partido de Liga BBVA contra el Sevilla, en el Santiago Bernabéu. Con esta decisión, el lateral brasileño del Real Madrid se perderá, por sanción, el derbi madrileño de este fin de semana en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.

James, de baja dos meses. Al Real Madrid le salieron muy caros los tres puntos contra el Sevilla en partido aplazado de Liga (2-1), con las lesiones de James Rodríguez y Sergio Ramos. El club blanco comunicó en su web oficial que el jugador colombiano tiene una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Esto implica que tendrá que pasar por el quirófano y que estará de baja por un periodo superior a los dos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído