El atlético cae en almería (2 0) y cede el liderato al real madrid

Si el Barça gana en Sevilla recuperará el liderato de la Liga

Si el Barça gana en Sevilla recuperará el liderato de la Liga

Publicación:8/02/2014 - 15:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha encajado una sorprendente derrota en el campo del Almería y ha cedido el liderato provisional de la Liga BBVA al Real Madrid. Verza ha marcado dos goles en los últimos doce minutos, el segundo a raíz de un penalti inexistente

 Almería-Atlético (2-0)  | Video resumen y goles del partido

El FC Barcelona vuelve a depender de sí mismo para convertirse nuevamente en líder este domingo en el Sánchez Pizjuán. La inesperada derrota del Atlético de Madrid, que estrenaba el liderato en el campo del Almería, permite que los azulgranas estén en disposición de colocarse una vez más en primera posición si ganan frente al Sevilla. 

El Almería ha sorprendido al Atlético en un tramo final de vértigo. Tras una primera parte sin goles y con más jugadas polémicas en las áreas que ocasiones de peligro, los locales han estado a punto de adelantarse cuando el catalán Aleix Vidal ha hecho una jugada de doble palo, una auténtica carambola. Poco después, en el minuto 79, Verza ha abierto el marcador al superar a Aranzubia, que jugaba en el lugar del habitual Courtois, lesionado.    

Para redondear la victoria local, se ha visto una jugada esperpéntica. Aranzubia ha intentado driblar a Zongo y el árbitro ha pitado penalti y expulsión del portero del Atlético. Gabi se ha visto obligado a ejercer de portero y Verza lo ha aprovechado para marcar a placer el 2 a 0 desde el punto fatídico. Este resultado sitúa al Real Madrid como líder provisional, empatado a 57 puntos con el Atlético pero con mejor diferencia de goles. El Barça tiene tres menos y este domingo los puede atrapar para situarse primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído