Kylian Mbappé y Raphael Varane, pugnando por un balón

MBAPPÉ, LA ÚNICA POSIBILIDAD

Si no ficha a Mbappé, el Real Madrid no fichará hasta 2019

Publicación:25/08/2018 - 13:14h

Actualización:25/08/2018 - 18:34h

Si el Real Madrid no consigue fichar a Kylian Mbappé este verano, probablemente no fiche a nadie hasta enero de 2019. Florentino Pérez sería partidario de hacer caso a Julen Lopetegui y probar estos primeros meses con la plantilla que ya tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece tener muy claros cuáles serán sus próximos movimientos... O mejor dicho, cuáles no. Y es que desde el diario 'AS' sitúan a Kylian Mbappé como el único jugador que podría recalar en el conjunto de Julen Lopetegui antes de que termine el verano, siempre y cuando la decisión de la UEFA sirva para sancionar al PSG y obligarle a quedarse sin el joven talento francés.

En función de la multa que recibiese el PSG por incumplimiento del 'Fair-Play Financiero', Mbappé podría regresar a su antiguo club, el Monaco, y sería entonces cuando el Real Madrid tiraría la casa por la ventana para ficharle. El citado rotativo, sin embargo, remarca que si no se consigue fichar a Mbappé, ningún otro futbolista aterrizará en el conjunto blanco hasta 2019, cuando se lucharía por el fichaje de Neymar Jr.

Después de algunos años tirando de talonario en el mercado de fichajes, el Real Madrid se ha relajado justo en el verano en el que se ha marchado su principal estrella, Cristiano Ronaldo, y también Zinedine Zidane. Son muchas las voces que afirman que Florentino Pérez está obligado a reaccionar antes de que termine el verano, pero el presidente merengue tiene las ideas muy claras.

Los fichajes potenciales se han puesto complicadísimos, y más por 'cracks' a la altura de los que se necesitan en la capital, aunque a los blancos nunca les ha faltado poder de convicción. En esta ocasión, sin embargo, podría optarse por un cambio de planes y las penas se han disfrazado de oportunidad, porque los blancos defienden que ha llegado el tiempo de la juventud.

Estrategia arriesgada del Real Madrid

La estrategia de Florentino Pérez pasa por no ceder ante las presiones económicas de los grandes clubes de Europa este verano y evitar el pago de cifras desorbitadas, como la que sucedió el verano pasado el Paris Saint-Germain por Neymar Jr.

Faltará ver, eso sí, si la nueva política del Real Madrid le surtirá efecto o si, por el contrario, tendremos que ver cómo Julen Lopetegui se marcha en globo antes de Navidades como principal damnificado por la mala gestión realizada durante el presente mercado de fichajes. El tiempo tiene la palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído