Esta es la carta certificada presentada para restarle cuatro Copa del Rey al Real Madrid

El palmarés del Madrid, tocado

Sigue el proceso para que le retiren cuatro Copas al Madrid

Publicación:15/03/2017 - 17:05h

Actualización:15/03/2017 - 17:13h

Tras haber puesto en duda las primeras cuatro Copas del Rey ganadas por el Real Madrid y haber hecho oficial una petición ante la Real Federación Española de Fútbol para que estas le sean retiradas de inmediato, Molins y Ruiz siguen adelante 

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber presentado un burofax a la Real Federación Española de fútbol para pedir que le retiren al Real Madrid sus primeras Copas del ReyJoaquim Molins y Miguel Angel Ruiz han seguido con el proceso para pedir que se le retiren a los blancos esos títulos que habría ganado entre 1903 y 1909 pero que según la propia federación, deberían no ser oficiales al no estar amparados por la organización de ninguna federación.

Los merengues organizaron dichas Copas, lo que les resta toda credibilidad y valor. Es por ello que los anteriormente citados volvieron a insistir ante la RFEF al hacerles llegar una carta certificada el pasado diez de marzo pidiendo la retirada de estas. Esperan respuesta por parte de ésta.

En caso de que el proceso llegue a término, el Real Madrid podría ver reducido su actual palmarés si la iniciativa de los socios del FC Barcelona consigue convencer a la Real Federación Española de Fútbol. Molins, miembro de "Un Crit Valent", historiador del club azulgrana y colaborador del programa de televisión "El Penalti", que se puede ver en "Esplugues TV", ya anunció hace una semana las medidas a tomar.

Todo podría venir con un "giro de tortilla" maestro por parte de los citados con anterioridad. Pues si bien en el pasado 2009 le negaron al Barça los derechos de la Liga Mediterránea, ganada en 1937 disputada durante la Guerra Civil en la zona republicana, la defensa da pie a que a los blancos les ocurra lo mismo. Pues ese título le fue negado al equipo azulgrana dado que, según rechazó la RFEF en pleno, no estaba organizado por federaciones. Cosa que también ocurrió con la Copa de la España Libre de ese mismo año que venció el UD Levante y que no acumula en sus vitrinas.

El Real Madrid ganó las Copas sin organización de federaciones

A pesar de que el Congreso de los Diputados había aprobado en mayoría la obtención de dichos campeonatos para ambos conjuntos, la federación española lo hizo imposible. Basándose en el criterio del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), dado que ambas competiciones no estaban organizadas por las mencionadas federaciones, no cuentan.

Aquí radica el problema para el Real Madrid, pues las primeras Copas de España jugadas antes de 1910 carecerían de haber estado organizadas por federaciones oficial. Y es que fue precisamente en ese año cuando se fundó la Federación Española de Clubs de Fútbol, ganando precisamente la Copa de ese años el club culé.

Todo ello haría que a los blancos les dejasen de contar esos cuatro título, pero no sólo a ellos. Al Athletic Club le caerían también tres Copas de sus vitrinas y al Club Ciclista de San Sebastián, otra. Habrá que ver lo que ocurre, pues.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído