Santiago Solari en una rueda de prensa del Real Madrid

SOLARI NO ACLARA SU CONTINUIDAD

Solari esquiva las polémicas con Ramos e Isco y envía un 'recado' a Bale

Publicación:10/11/2018 - 14:29h

Actualización:11/11/2018 - 02:15h

Lleva apenas unos días dirigiendo al primer equipo del Real Madrid, pero Santiago Solari ya se maneja con soltura. El técnico ha aparcado las posibles polémicas con Sergio Ramos e Isco, y ha lanzado un 'recado' a Gareth Bale sobre su entrega en los últimos encuentros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No hace ni dos semanas que cogió las riendas del primer equipo del Real Madrid, pero Santiago Solari se ha tomado en serio su papel de apagafuegos en la capital. El argentino ha recogido el testigo de Julen Lopetegui y ha empezado con mejor pie, algo que le ha garantizado un mayor respeto del vestuario, de la directiva y de los medios, que encuentran con él una mayor sintonía que con su predecesor.

En la rueda de prensa previa a la visita de los blancos a Balaídos, el de Rosario ha respondido sobre varias polémicas que rodean a la plantilla, y ha sido contundente al respecto. No quiere que haya distracciones, y menos en un momento en el que toca sacar la cabeza después de una mala racha de resultados que ha supuesto un paso atrás en algunas competiciones.

Para empezar, se ha referido a la discusión existente tras otra expulsión perdonada a Sergi Ramos por un codazo, y ha excusado al central hablando de su carácter y su responsabilidad: "Sergio es un gran capitán. Un hombre honesto y que hace su trabajo a la perfección. Pero en un deporte en el que juegan tíos de 90 kilos es normal que haya golpes. El fútbol es un deporte de contacto y la acción de Sergio Ramos fue involuntaria. A él creo que le han fracturado la nariz en tres ocasiones...".

Además, también ha valorado la situación de Isco, que en las últimas jornadas ha tenido menos participación. "Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es. Se está entrenando para ponerse a tope. Salió de una operación delicada y no es fácil, pero se está entrenando como todos. Todos lo que hemos sido futbolistas sabemos que se trata de entrenar al máximo y estar al máximo", ha justificado.

Para quien sí ha habido advertencia es para Gareth Bale, que ha sido cuestionado por todos en un año en el que se suponía que debía ser el gran líder del equipo. Para Solari, todo es cuestión de esfuerzo. "A mi Bale me gusta en todas las posiciones: por izquierda por derecha, en el centro de mediapunta o hasta de lateral izquierdo, como empezó su carrera. Es un jugador top que lo que tienen que hacer es comerse el campo cada vez que sale como lo hizo el pasado miércoles en Plzen", ha dejado caer.

Solari prefiere no hablar sobre su futuro

Aunque no son pocos los que aseguran que Santiago Solari se quedará en el Real Madrid hasta final de temporada, el entrenador ha mantenido el suspense, asegurando que el fútbol es de los jugadores y que su motivación se limita al partido a partido: "Cada partido es definitivo por muchas cosas. Hay que enfocarse en el próximo partido, pero nuestro rol no es más que ese. Encarar cada partido al máximo. Mi idea es la misma que la de todos los entrenadores, hacerlo lo mejor posible para ganar. El fútbol pertenece a los futbolistas y así va a ser siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído