Santiago Solari, conversando con Isco Alarcón en un cambio

RUEDA DE PRENSA DE SANTIAGO SOLARI

Solari lo deja claro sobre Isco: "Aquí no hay nadie indiscutible"

Publicación:5/12/2018 - 11:40h

Actualización:5/12/2018 - 22:25h

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, se niega a ceder a la presión mediática sobre la polémica con Isco Alarcón, y aseguró este miércoles en rueda de prensa que "nadie es indiscutible". El español deberá ganarse el puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, no se dejará doblegar por la presión mediática y se mantiene fiel a sus ideales, entre los cuáles está el hecho de dar minutos a los jugadores que considera que lo merecen, y no por decreto. Mucha polémica han suscitado las últimas ausencias de Isco Alarcón, pero Solari asegura que "nadie es indiscutible" en el Real Madrid.

"Hay 24 jugadores en plantilla más los chicos de cantera. Los estoy viendo trabajar a todos con ganas y con ilusión. La gente que venga mañana quiere verlo en el campo", ha asegurado Solari en rueda de prensa, sin creer que Isco Alarcón sea un futbolista indiscutible para el Real Madrid, como no lo es tampoco ninguno de los demás jugadores.

"No creo en nadie indiscutible, ni ahora ni cuando jugaba. El trabajo de ustedes es discutir a los que juegan y a los que no juegan. Y también a los a entrenadores... Todos son discutibles, lo que tiene que hacer es dar lo mejor de sí para estar disponible y dar lo mejor cuando les toque jugar. Luego hay lesiones o estados de forma. El trabajo de los entrenadores es discernir bien y tratar de no equivocarse", ha explicado a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de Valdebebas.

Está convencido, además, de que la controversia no cesará ponga o no a Isco sobre el terreno de juego, dado que todos los jugadores quieren estar presentes en el campo. "Hay 24 futbolistas en la plantilla. Once entran, y luego hay cambios. Cuando jueguen unos, habrá otros que tengan menos minutos. Es una cuestión matemática, no futbolística. Si pones el foco en el que no jugó, siempre va a haber uno sobre el que preguntar".

Llorente está completando buenas actuaciones como relevo del lesionado Casemiro, y para Solari eso es un gran argumento a lo que defiende: "no existen los indiscutibles. Hay jugadores que tienen rendimientos muy buenos y son titulares diez o doce años. Pero ningún jugador ha sido titular eternamente por llamarse X. Maradona ahora es entrenador y Pelé está con la FIFA. Así funciona el deporte de alto rendimiento".

Solari desconoce si habrá fichajes en invierno

De esta manera, Solari huye de polémicas y se centra en el trabajo continuo del grupo, sin saber además si se producirán o no fichajes durante el próximo mercado invernal, que consigan reforzar la idea de juego del Real Madrid. "No sé cómo está el tema. Los fichajes invernales no están en mi esfera de competencia", se ha limitado a decir.

El Real Madrid se jugará este jueves el pase a octavos de final de la Copa del Rey contra el Melilla, aunque lo cierto es que los merengues ya hicieron los deberes al vencer por 0-4 en el partido de ida, disputado hace más de un mes. De cara al partido, por tanto, Solari repartirá minutos de juego. ¿Podrá Isco Alarcón regresar al fin a la titularidad?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído