Solari en el banquillo del Madrid en el partido contra el Ajax

SOLARI ESTÁ SENTENCIADO

Solari será destituido el lunes y Zidane o Mourinho podrían hacerse cargo del equipo

Publicación:7/03/2019 - 22:29h

Actualización:7/03/2019 - 22:59h

Solari parece que no va a acabar la temporada en el Madrid. Este jueves el club blanco habría decidido que destituirá al argentino el próximo lunes. El del Valladolid sería su último partido como técnico blanco. Florentino Pérez maneja dos posibles sustitutos: Zidane y Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Santiago Solari al frente del primer equipo del Real Madrid está tocando a su fin. El ridículo contra el Ajax ha sido la gota que colmó el vaso de Florentino Pérez y el presidente madridista ya ha tomado una decisión con respecto al futuro del entrenador argentino: Solari será destituido el lunes despúes del partido contra el Valladolid.

Pase lo que pase en ese encuentro, la decisión está más que tomada y nada hará que el máximo mandatario blanco cambie de opinión. Según apunta As, el club ha considerado que lo mejor para el equipo es aguantar a Solari hasta después del choque en Zorilla para no trastocar a los jugadores. Además, no ha habido tiempo de contratar a un sustituto aún.

Durante este viernes y este fin de semana, en el Real Madrid tendrán que decidir entre dos nombres para fichar a su nuevo entrenador: Zinedine Zidane o José Mourinho. En principio, según comenta el citado medio, son los únicos dos candidatos que maneja Florentino a día de hoy. El club se había planteado esperar a final de temporada para destituir a Solari, pero ha llegado un punto en el que piensan que la situación con el argentino es insostenible en el vestuario.

Desde la humillación contra el Ajax, Florentino Pérez lleva teniendo en mente echar al ex del Castilla. Estuvo a punto de hacerlo justo al terminar el choque de Champions League, pero le persuadieron. Desde entonces, en la planta noble del Madrid se ha hablado sobre la posibilidad de prescindir de Solari y a lo largo de la tarde de este jueves se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es hacer efectivo su despido el próximo lunes.

Zidane o Mourinho, las opciones

Faltan poco menos de tres meses para que se acabe la temporada y el Madrid no tiene demasiadas opciones viables para elegir a su nuevo entrenador. Precisamente por eso tiene sentido que Florentino haya pensado en dos ex técnicos merengues que ya saben lo que es entrenar y ganar con el Real Madrid.

Zidane dejó el equipo hace unos meses porque vio venir el desastre que se consumó contra el Ajax. El francés parece que no ve claro hacerse cargo del equipo ahora mismo y preferiría hacerle en verano. Mourinho, por otro lado, está en paro y estaría encantado de volver al Madrid ya mismo. El problema del portugués es que tiene una pésima relación con varios de los pesos pesados del vestuario merengue. Además, sus últimas temporadas han sido malas y genera dudas. Sea como sea, uno de los dos será entrenador del Madrid el lunes y se sentará en el banquillo, como mínimo, hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído