Zinedine Zidane, durante un partido con el Real Madrid

PALABRAS DEL TÉCNICO DEL MADRID

Sorprendente confesión de Zidane: "Prefiero la Liga que la Champions"

Publicación:10/04/2018 - 19:47h

Actualización:10/04/2018 - 19:47h

Zinedine Zidane no se aclara. El técnico francés hace semanas que ha 'tirado' la Liga colocando a sus suplentes cada fin de semana. Sin embargo, ha confesado que preferiría ganar el campeonato liguero que la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, la estrategia de Zinedine Zidane parece clara: apostar por los jugadores menos habituales en los partidos de Liga Santander para reservar a los titulares indiscutibles para las eliminatorias de Champions League. Algo que desmonta totalmente la nueva teoría que el técnico francés ha expuesto en la rueda de prensa previa del partido contra la Juventus de Turín.

Primero, el técnico del Real Madrid empezó asumiendo que, pese a que quiere ganarlo todo, a su equipo le ha faltado regularidad: "Lo que queremos nosotros es ganar todo. Pero a veces, como este año, nuestra regularidad no ha sido muy buena. Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar. Ahora estamos mejor en todo. Pero no tiene explicación".

Fue entonces cuando soltó su 'perlita' particular que, a juzgar por sus decisiones en cada alineación, se desmonta ella sola: "A mí me hace más ilusión ganar la Liga, es lo más difícil, creo que también es lo que quiere el jugador. En Champions, cuando miras la trayectoria de este club, ves que nadie lo ha alcanzado". Y se quedó tan ancho.

Real Madrid, ¿favorito para la Champions League?

Zidane aseguró que no le gusta que se le otorgue al Real Madrid el papel de favorito para la Champions League: "Me molesta porque lo mejor es no hablar de esto. A mí lo que me interesa es mostrar en el campo, no hablar. Tenemos que respetar a todos los equipos. Por ejemplo el otro día, con el partido que hicimos ante el Atleti, pudimos hasta perder. No tengo explicación, es el fútbol. Los grandes clubes nunca se rinden, puede pasar de todo".

El técnico madridista recordó que el equipo ha sufrido en Liga: "Mañana tenemos partido de nuevo para demostrar que somos un gran equipo, pero aun no hemos ganado nada. Tenemos ambición, ganas y determinación. Somos un gran club, pero siempre hay altibajos. Hemos tenido problemas en la Liga, pero ahora estamos recuperando las buenas sensaciones y el juego. A veces hay malas rachas, con goles en propia meta o con falta de gol, pero ahora mismo tenemos mucha determinación y concentración para seguir a este nivel".

No sin Cristiano Ronaldo

Zidane también alabó a Cristiano Ronaldo: "Yo no pienso en jugar sin Cristiano. Lo tenemos y estamos contentos con lo que hace. Hay mucha gente que se acuerda de Di Stéfano, y con razón, porque mucha gente se acordará de Cristiano en el futuro. Lo tenemos y hay que aprovecharlo. Contento de poder convivir con este jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído