El goleador uruguayo anotó la diana que dio la victoria al fc barcelona

Suárez, el "killer" que dio la victoria al Barça contra el Madrid

Suárez, el "killer" que dio la victoria al Barça contra el Madrid

Publicación:22/03/2015 - 22:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, volvió a marcar las diferencias este domingo contra el Real Madrid anotando su primer gol oficial en un Clásico. La diana del "charrúa", además, podría haber dado ya media Liga 2014-15 al conjunto azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

Luis Suárez, como uno de los mejores jugadores del mundo que es, se crece en los partidos importantes. Este pasado domingo, contra el Real Madrid, el uruguayo marcó su primer gol en un Clásico con la camiseta azulgrana y dio la victoria a los de Luis Enrique poniendo una distancia de cuatro puntos de ventaja respecto a los blancos en Liga BBVA; una diferencia que sin duda encarrila el título de la competición doméstica para los azulgrana.

El astro uruguayo aprovechó una de sus mejores virtudes, la velocidad y la definición en contraataque, tras un pase medido de Dani Alves que controló a la perfección para colocar a continuación el balón cruzado y raso a Iker Casillas, que no pudo hacer nada para detener el tiro del "charrúa". Con el nuevo tanto conseguido, Luis Suárez acumula ya un total de 14 goles y 12 asistencias esta temporada en el FC Barcelona, números de auténtico "crack" mundial.

El uruguayo, además, suele ser decisivo cuando más le necesita el Barça. Marcó los dos goles del combinado culé en el Etihad Stadium en la ida de octavos de final de Champions contra el Manchester City, y también vio portería en otros partidos decisivos como el segundo partido contra el Paris Saint-Germain de la temporada y contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ahora, ya plenamente adaptado al juego del equipo, el Bota de Oro 2014 ha adquirido una química sin igual con sus dos compañeros de ataque, Leo Messi y Neymar, para sumar entre los tres un total de 83 goles en todas las competiciones, superando a la "BBC" del Real Madrid (78 dianas).

El Real Madrid intentó ficharle

Si el verano pasado fue Neymar quien dejó con un palmo de narices a Florentino Pérez al preferir fichar por el FC Barcelona antes que por el Real Madrid, esta temporada ha sido Luis Suárez, uno de los eternos objetivos del madridismo desde hace ya varios años, quien ha decidido dar el gran salto al Barça. Las portadas de "Marca" y "AS" publicaban a principios del pasado verano diversas informaciones en las que se aseguraba que el pase del uruguayo al conjunto blanco podía darse pronto, pero nada más lejos de la realidad. Luis Suárez acabó prefiriendo al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído