El uruguayo se siente cada vez más a gusto en el fc barcelona

Suárez: "Jamás me sentí cerca del Real Madrid"

Suárez: "Jamás me sentí cerca del Real Madrid"

Publicación:3/11/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha mostrado extrañado por no encontrarse entre los veintitrés candidatos al Balón de Oro 2014. En una entrevista concedida a RAC1, el uruguayo ha afirmado que "esto llama la atención de todo el mundo". También ha hablado sobre otros temas

"Me han escogido mejor jugador de la liga más difícil del mundo, la Premier League, y Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo. Pero también prefiero callarme antes que decir cosas, porque tal vez si hablo habría problemas", ha contestado Luis Suárez, a quien le habían preguntado si su exclusión de la lista de candidatos al Balón de Oro 2014 podía estar motivada por la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA tras su mordisco a Chiellini durante el Uruguay-Italia del Mundial de Brasil.

En otro punto, ha reconocido que lloró cuando su representante, Pere Guardiola, le llamó para confirmarle el fichaje por el FC Barcelona. "Lo recuerdo, porque había pasado lo de Chiellini y cuando me lo confirmó me puse a llorar, por todo: porque antes pensé que todo se caería. Siempre le agradeceré al Barça su confianza, es algo que voy a valorar en cada partido. Me emocionó mucho que me ficharan, fue una alegría inmensa".

Tuvo también la posibilidad de fichar por el Madrid, pero los contactos nunca cuajaron y él tenía muy claro cuál quería que fuese su destino. "Hubo conversaciones, pero en ningún momento me sentí cerca del club blanco". De momento el uruguayo no ha empezado con buen pie -a nivel colectivo- en el FC Barcelona, dado que ha sufrido dos derrotas en dos partidos oficiales. Considera "normales" las críticas. "Todos conocemos las exigencias de un club grande. Es normal que se nos critique después de dos derrotas. Podemos revertir la situación, y más en mi caso, con lo que he recibido".

Ha destacado la importancia, sin embargo, de que los tropiezos se hayan producido "ahora, y no en abril, que es cuando se pelea por la Liga". Cada vez se siente mejor en el engranaje del equipo. "Me estoy acostumbrando. Llevo tiempo entrenando con ellos. En el Bernabéu, ante el Madrid, me sentía algo desordenado tácticamente, pero luego ante el Celta me vi mejor. Trabajo para presionar junto a todos los compañeros". No le importa, además, que Luis Enrique le coloque en varias ocasiones de extremo. "El entrenador sabe dónde usar a los jugadores. Puedo jugar en cualquier posición de ataque. Ya lo hice en el Liverpool y el Ajax".

Y se muestra feliz de poder jugar al lado de jugadores como Xavi, Iniesta y Messi. "Es un privilegio jugar junto a Leo, por más que haya gente que dude. Todos sabemos qué clase de jugador es, los Balones de Oro que tiene. Igual que con Xavi, Andrés... Tenemos que complementarnos más". Y tiene mucho "feeling" con Messi y Mascherano. "Su cultura es parecida a la nuestra, tomamos el mate, juntarse con las familias es bueno. Eso da respaldo. También con Mascherano nos juntamos mucho. Estoy muy contento".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído