Jugadores del Real Madrid ante el Chelsea

DATO DESALENTADOR

Tensión: El Madrid nunca se ha clasificado para la final sin ganar la ida en casa

Publicación:28/04/2021 - 20:36h

Actualización:28/04/2021 - 23:18h

El Real Madrid ha sido eliminado las cinco veces en las que no ha sido capaz de vencer en la ida de semifinales en su propio estadio, lo que sucedió ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid pudo lograr salir con vida de un partido de ida de semifinales de Champions League en el que el Chelsea se vio claramente muy superior al conjunto blanco, y le perdonó la sentencia del partido en la primera mitas del compromiso. El cuadro londinense salió con todo, pero desperdició un sinfín de ocasiones y contraataques con superioridad numérica, clarísimos. El gol de Pulisic hizo justicia, pero una genialidad de Karim Benzema sirvió de elixir para amarrar el valioso 1-1.

Un empate que, aunque le sirvió de respiro al cuadro blanco, no es tan alentador si se consideran los precedentes cosechados por el Madrid y que es pésimo augurio para sus intereses. Y es que, de las cinco oportunidades anteriores que el equipo merengue no ha sido capaz de ganar el compromiso de ida de las semifinales como local, en ninguna de ellas ha logrado acceder a la final de la Champions League.

El conjunto blanco ha jugado en 19 ocasiones las semifinales como local en el primer partido, y en 14 de ellas ha salido ganador (solo en una de esas 14 no se metió en la final). De las otras cinco chances, tres empates (1-1 ante el Bayern en la 1975/76, 1-1 frente al PSV en la 1987/88 y 1-1 ante el Milán en la 1988/89) y dos derrotas (frente al Bayern en la 2000/01 y ante el FC Barcelona en la 2010/11 por 0-2).

Por tanto, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane deberá reescribir la historia si quiere inscribir su nombre en la final de Estambul del próximo 29 de mayo. Sería la cuarta alcanzado por el técnico francés en el banquillo blanco (ha ganado 3/3 hasta ahora). Es por esto que el encuentro que será disputado en el Stamford Bridge el próximo 5 de mayo será, indudablemente, un gran partido.

Benzema, salvador

Actualmente, el Real Madrid cuenta con una valiosa piedra angular que tiene nombre y apellido: Karim Benzema. El delantero francés ha sabido responder por su equipo durante esta campaña. Gracias a sus labores, hoy el cuadro merengue continúa en la lucha por el campeonato de LaLiga, al igual que estampó su nombre en las semifinales de la Champions.

Fue el galo quien anotó el tanto del empate, y fue él mismo quien estuvo a punto de hacerlo minutos antes gracias a un poderoso remate que iba con dirección al ángulo, pero que se estrelló en el poste ahogándole el grito sagrado hasta que a la postre fue recompensado. Neutralizar a Benzema será la tarea principal del Chelsea, pues por él pasan los triunfos del Madrid. Habrá mucho en juego, la historia está llamada a mantenerse, o a romperse.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído