Zinedine Zidane en el Madrid-Valladolid

6 GOLES EN 4 PARTIDOS

El tercer peor registro goleador del Real Madrid en el último siglo

Publicación:6/10/2020 - 14:56h

Actualización:6/10/2020 - 15:36h

Pese a ser el líder de la competición, el Real Madrid registra uno de los peores registros anotadores en el inicio de temporada del último siglo. Solo ha anotado seis goles

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, a pesar de haber disputado un partido menos que la mayoría de los otros equipos, ocupa la primera plaza de la tabla clasificatoria con 10 puntos. Unos resultados que solo podrían haberse visto mejorados de haber conseguido anotar algún gol en el partido ante la Real Sociedad, en Anoeta, en el estreno del equipo en la competición.

A pesar de los buenos resultados, el equipo de la capital no está dejando buenas sensaciones en sus partidos y está sufriendo falta de gol en el arranque de la competición doméstica. Sin duda, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla merengue, los goles llegarán, pero de momento, los seis tantos logrados suponen el tercer peor registro goleador del Real Madrid, en el último siglo.

Benzema, 250 goles con el Real Madrid

Las dos únicas temporadas en que el equipo blanco había sumado menos de media docena de goles en los primeros cuatro encuentros fueron: en la temporada 2004-2005, en la que solo fueron capaces de anotar 3 goles y en la 2012-2013, en la que llegaron a realizar 5. Curiosamente, en ambos cursos, el campeón del trofeo de LaLiga fue el mismo: el FC Barcelona.

No obstante, no es la primera vez que el Madrid tan solo puede meter seis goles a estas alturas de la temporada; ya lo hizo en la campaña 2010-2011, en la que anotó la misma cifra de dianas. ¿Adivinan quién consiguió alzar el título de la competición de la regularidad? Efectivamente, fue el FC Barcelona el encargado de hacerlo.

Tampoco es el mejor año en defensa

A pesar de haber recibido pocos goles, únicamente dos, en el encuentro al Real Betis, tampoco es uno de los mejores arranques ligueros en esta faceta. Hasta en seis temporadas, el Real Madrid ha sido capaz de encajar los mismos o incluso menos tantos en las primeras cuatro jornadas de la competición.

Estas cifras no deberían confundir a nadie; los merengues, pese tener una de las peores plantillas de los últimos años, serán uno de los máximos aspirantes a conseguir el título a final de temporada. De todas formas la calidad del fútbol que están proponiendo es, como poco, discutible y han tenido la 'suerte', si es que la suerte viste de amarillo, de llevarse tres de los cuatro partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído