Tite en un partido de la selección de Brasil

VE A RODRYGO MUCHO MÁS PREPARADO

Tite analiza a los fichajes del Real Madrid: 'Palo' para Vinicius y elogios para Rodrygo

Publicación:10/11/2018 - 15:04h

Actualización:11/11/2018 - 11:11h

Se trata de los mayores fichajes del Real Madrid en el pasado verano, pero de momento no pasan de ser dos jóvenes promesas. Tite, seleccionador de Brasil, ha hablado sobre Vinicius Jr y Rodrygo Goes, y ha dejado un 'palo' para el primero y varios elogios para el segundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El verano 2018 no ha sido nada fácil para el Real Madrid, que ha visto como se marchaban varias piezas importantes del vestuario y apenas ha respondido con algunos fichajes jóvenesDos de ellos, además, tuvieron que esperar unos meses en Brasil por limitaciones de edad, y con uno ya en España y el otro pendiente de aterrizar en los próximos meses, se suceden las valoraciones sobre su calidad.

Quien ha hablado sobre las recientes incorporaciones 'merengues' ha sido un técnico que las conoce bien, un Tite que en su faceta de selección absoluto de Brasil ha observado de cerca a Vinicius Jr y Rodrygo Goes. El de Río Grande del Sur ha sido cuestionado en una entrevista concedida a 'Globoesporte' sobre las posibilidades que tiene ambos con los 'mayores', y ha sido muy sincero sobre su progresión.

Del carioca, el entrenador ha revelado que le ve algo verde, y ha lanzado algunas advertencias sobre su formación. "Pensé en él. Estaba saliendo del Flamengo, adaptándose, entrenándose con el equipo principal del Real Madrid, aunque sin jugar... Entonces era un período muy difícil", ha admitido, confesando que estudió su inclusión en una de las convocatorias recientes.

A pesar de todo, hay algunos aspectos que no le acaban de convencer: "Hablé con Carlos Amadeu (seleccionador Sub-20 de Brasil) y me dijo, 'Vinicius tiene una capacidad increíble para atraer a los medios. Él es extremadamente simple y tranquilo en el trabajo. Pero fascina a los medios'. Es muy fintador, mucho del uno contra uno, pero carece un poquito de lucidez...".

En cambio, Tite está maravillado con el de Sao Paulo: "Rodrygo tiene una lucidez impresionante. Jair Ventura (actual entrenador de Corinthians) me dijo, 'Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones'. El preparador ha revelado que la diferencia está en su preparación física, algo que de momento se impone a la técnica y a la clase que coloca a uno bastante por delante del otro. 

"El juego mental de Rodrygo es el de un jugador de 25 años, posee un fútbol de asociación. Pero no tiene fuerza física aún, Vinicius sí la tiene, aunque es más individualista. Pero parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evolucionar", ha manifestado, comparando a dos futbolistas que con 18 y 17 años (Rodrygo los cumple el 9 de enero), son las grandes esperanzas del conjunto español.

La apuesta brasileña del Madrid es prometedora pero arriesgada

Aunque poco a poco van dando pasos hacia adelante, el Real Madrid se encuentra con una apuesta interesante por dos jóvenes que apuntan a cracks pero que costaron 45 millones de euros por cabezaEl tiempo dirá si el movimiento fue un gran acierto de Florentino Pérez en su obsesión por evitar que el FC Barcelona lograra un nuevo caso Neymar o un fracaso, en el caso de que uno o ambos no logre consolidarse en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído