Vinicius Jr se lamenta en un partido del Real Madrid

SE ALEJA DE LA ABSOLUTA DE BRASIL

Tite avisa a Vinicius Jr de que tiene muy difícil estar en la Copa América

Publicación:28/03/2019 - 07:43h

Actualización:28/03/2019 - 08:22h

Vinicius Jr y el madridismo soñaban con colocar al extremo como líder de la selección absoluta de Brasil, pero sus deseos tendrán que esperar. Tite ha advertido al joven que su ausencia por lesión en las últimas citas le deja casi fuera de la Copa América 2019

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Es un joven de 18 años con un buen presente y un futuro prometedor, pero las necesidades del Real Madrid han convertido a Vinicius Jr en una estrella precoz. En una temporada con muchos disgustos y pocos fichajes, el carioca ha sido una de las mayores luces, lo que ha provocado que en la capital se haga campaña para convertirle en un referente mundial. A pesar de sus esfuerzos, el resto del planeta fútbol ha dejado claro que el de Sao Gonçalo va a necesitar algo más de paciencia.

La baja de Neymar había abierto la puerta de la selección absoluta al ex del Flamengo, pero este también se lesionó en la fatídica eliminatoria de Champions contra el Ajax y lo ha acabado pagando. Lo que debía ser su gran oportunidad con la 'canarinha' se ha convertido en un paso hacia atrás, porque su debut no se ha producido y podría tener que esperar unos meses más si quiere estrenarse con los 'mayores' y jugar su primera competición oficial.

Así lo ha advertido el técnico de la 'seleçao', un Tite que ha señalado que en la Copa América 2019 no habrá favores para nadie. El de Río Grande del Sur ha explicado sus planes para incorporar savia nueva al equipo, y ha advertido que los jugadores que no han entrado en la reciente prueba del parón de selecciones de marzo tendrán un examen más complicado que el resto, porque no han podido ponerse a sus órdenes y, obviamente, parten en desventaja para colarse en la convocatoria.

"Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club, al igual que Everton o Neres. Así son las cosas, para poder mejorar el nivel del equipo les decimos 'jueguen muy bien en sus clubes'. Vamos a acompañar, monitorizar y observar su rendimiento y el momento en el que se encuentren será determinante", ha analizado, apuntando que las novedades en la lista tendrán que ver con los méritos realizados sobre el césped. Quien demuestre estar mejor, tendrá más opciones de estar en el torneo.

Esta afirmación prácticamente descarta al madridista, que apenas podrá disputar dos o tres partidos en lo que queda de curso. La rotura de los ligamentos del tobillo derecho se tradujo en un tiempo aproximado de dos meses de baja, lo que hace que su reaparición apunte, como muy pronto, a la Jornada 36 de LaLiga, y con algo más de seguridad a la 37 y la 38. Este regreso estará, además en manos de Zinedine Zidane, y podría ser demasiado corto como para acumular méritos suficientes para el seleccionador.

Vinicius es una gran promesa, pero todavía no es un crack

A lo largo de la temporada 2018-19, Vinicius ha demostrado las maneras de una joven e interesante promesa, pero todavía no es el crack que se quiere vender. Varios medios madridistas han comentado los partidos de Brasil como encuentros en los que faltaba el carioca, cuando realmente, faltaban estrellas como Neymar, y no futbolistas, como él, que ni siquiera han llegado a debutar. Obviamente, está a punto de empezar a escribir su historia con la absoluta, pero hay que darle margen para crecer y demostrar que está a la altura de las grandes expectativas del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído