Luis Enrique, seleccionador español

ISCO, SIN JUGAR EN EL MADRID

Toque de Luis Enrique a Solari con Isco: "Fue el mejor español del Mundial"

Publicación:20/12/2018 - 17:00h

Actualización:21/12/2018 - 02:35h

Isco Alarcón está viviendo una temporada complicada en el Real Madrid, ya que desde la llegada de Santiago Solari al banquillo ha perdido todo el protagonismo. Luis Enrique, que sí confía en él para la selección, habló sobre el malagueño

Ver calendario del FC Barcelona

Isco Alarcón vive una situación muy complicada en el Santiago Bernabéu, ya que ha pasado de ser un fijo para Zinedine Zidane y Julen Lopetegui a ser uno de los jugadores con menos incidencia en los últimos partidos en el Real Madrid. No obstante, para la selección española sigue siendo una pieza clave.

Así lo reconoció Luis Enrique, actual seleccionador de la 'roja' que entregó 'El Trofeo Quini' a los mejores goleadores asturianos y aprovechó el acto para hablar sobre algunos de los temas de la actualidad futbolística. El el ex técnico azulgrana cree que Isco es un jugador con mucho talento y muy importante para la selección.

Luis Enrique recordó que, aunque los minutos que juegue pueden determinar si irá convocado, siempre ha contado con él: "Isco me gusta mucho, el pasado Mundial estuvo a un nivel muy alto y su calidad nadie la va a discutir. Su estado de forma y los minutos indicarán las posibilidades, pero lo he llamado las seis ocasiones, por lo que más que en mis palabras, fijaos en mis hechos".

Lo cierto es que, actualmente, el malagueño no está entrando en los planes de Santiago Solari. Las palabras de Luis Enrique se contraponen a las decisiones del técnico blanco, que prefiere apostar por otros futbolistas en lugar de Isco. El problema para él es que, si su situación en el Real Madrid se prolonga, puede perder el puesto en la selección.

La selección española, en evolución

Luis Enrique cree que se está llevando a cabo una evolución en el equipo: "Son sólo seis partidos, pero no creo en las transiciones, se trata de un periodo de evolución porque tras el último Mundial es cierto que muchos jugadores clave del equipo se retiraron por la edad. Mi trabajo es pensar en clasificarse para la Eurocopa y valorar qué jugadores están preparados y llegan en condiciones".

También fue preguntado por David Villa y sus posibilidades de volver a ir convocado con el equipo nacional. El técnico no se mojó demasiado, pero admitió que le hubiese gustado tener a Villa en su plenitud: "Todo jugador en activo entra en las quinielas, pero fuera de bromas, me hubiera encantado tener a 'El Guaje' en plenitud de condiciones"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído