Así quedó el lugar de Balad tras el atentado a una peña del Real Madrid

Fue el Estado Islámico

Tragedia en Irak: 16 muertos en el ataque a una peña del Madrid

Publicación:13/05/2016 - 19:39h

Actualización:13/05/2016 - 19:39h

Terrible atentado el sufrido este jueves por la noche la ciudad iraquí de Balad, donde un ataque terrorista en la sede de una peña madridista acabó con dieciséis muertos y veinte heridos muy graves. El Estado Islámico reivindico el atentado

Ver calendario del FC Barcelona

Un grupo de terroristas del autodenominado Estadio Islámico atentó este jueves por la noche en una peña del Real Madrid con sede en la ciudad de Balad, en Irak. En un momento cuando se encontraban cincuenta peñistas en el local, los terroristas se plantaron en la cafetería y dispararon a los allí presentes, dejando dieciséis muertos y veinte heridos, algunos de ellos de mucha gravedad.

El diario "AS" informa de todo ello y también se puso en contacto con el presidente de la peña, Ziad Subhan, quien explicó lo siguiente sobre la tragedia: "Tres terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí".

Según Zubhan, muy tocado y afectado por los hechos, sostiene que a los integrantes del Estado Islámico "no les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido".

Se da la casualidad de que Balad es una localidad con mayoría chií, población que sufre numerosos ataques por parte de los mencionados terroristas. Después de arremeter contra los peñistas, los terroristas huyeron del lugar de los hechos. Uno de ellos, acorralado por la policía y los milicianos chiíes, acabó haciendo explotar uno chaleco explosivo que llevaba consigo en un mercado de verduras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído