El árbitro hizo caso omiso del asistente en el Clásico

LALIGA, CALIENTE

TRASH-TALKING: Los choques titánicos de Barça y Madrid más allá del fútbol

Publicación:21/02/2021 - 14:09h

Actualización:21/02/2021 - 14:09h

Los duelos sin pelota que no veíamos tan a menudo, son casi diarios ahora que no hay público en los estadios. Las cámaras y los micrófonos los captan con frecuencia

Ver calendario del FC Barcelona

“En la calle yo te mato”, fueron las palabras de un Kylian Mbappé que se encaró con Sergiño Dest y luego con Jordi Alba, siendo el español el receptor de esta amenaza, el escenario de Champions League y la noche mágica del francés en el Camp Nou dejaron un pique bastante caliente que devolvió el zurdo con un tajante “¿a quién vas a matar?...Estás aprendiendo del peor, agrandado”.

Este enfrentamiento no fue el único que se dio en el partido, ya que en pleno ataque francés el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, anunció tempestades y reclamaba a sus compañeros concentración. Esto no gustó a Griezmann, que le recriminó los gritos y con una expresión muy argentina, “la con… de tu madre”, señaló al español que no se cortó para devolverle un claro “la con… de tu madre tú, que estamos sufriendo”.

Pero España ya conoce de esto, algo típico en el fútbol, pero siendo LaLiga una de las cunas de mayor diversidad de pasaportes es muy común ver guerras de carácter y enfrentamientos épicos, como el de Cristiano con Koke, mediocampista del Atlético de Madrid. Un derbi de la capital siempre deja estas cosas.

“Eres un mar…on” replicó el español, con una respuesta directa del luso, “Sí, pero con pasta cabr…”. Cosas de cancha que dejó el máximo goleador del Real Madrid que también ante los rojiblancos tuvo otra, con Fernando Torres. “¿Qué te pasa? (empujón) payaso”, esta frase comenzó el roce que finalizó con un “A casa, tonto”, de Cristiano, tras eliminar en Champions League a sus rivales de ciudad.

Pero el Niño dejó alguna que otra perla en su primera etapa en el club y también ante el Real Madrid. Gravesen fue el que en su momento trató de intimidar al ex delantero, pero no tuvo éxito y ambos terminaron chocando frentes y fuerza. Incluso el danés llegó a tomar por el cuello al entonces capitán colchonero.

Otra vez el Barcelona, con Sarabia a la cabeza. El que fuera segundo de Quique Setién reclamaba la pasiva acción del equipo culé en el clásico de la temporada pasada ante el Real Madrid jugado en el Santiago Bernabéu. “No hacen nada de lo que tienen que hacer”, además de gestos y ademanes.

Madrid vs Barcelona

Recordado también el pique entre Jordi Alba y Kovacic, en la temporada 16/17. El español y el croata se cruzaron en medio de reclamos y discusiones que terminaron por mostrar a Alba dando clases de lenguaje. “Aprende a hablar español tonto, aprende a hablar primero”, haciendo referencia al acento y español limitado que tenía el mediocampista que ahora juega en el Chelsea. Reguilón también tuvo la suya, al enfrentarse al Barcelona bajo la dirección de Solari. “Qué te pasa, pulga”, recriminó el lateral a Leo Messi, dejando en claro que no tenía miedo y que marcaría territorio tanto como pudiese.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído